ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Autoevaluación 1 - Investigación de mercados

1. Es el segmento de la población que se selecciona para la investigación de mercados y para que represente a toda una población: muestra.

El concepto de muestra proviene de la estadística, se utiliza para determinar un porcentaje de la población que sea representativo. Nicho y segmento de mercado son conceptos utilizados en la labor de segmentación, refiriéndose, entre otras cosas, a un grupo con características similares de consumo. Estrato social es un concepto utilizado en sociología para referirse a los niveles socioeconómicos, este concepto no es utilizado en mercadotecnia.

2. Es un instrumento de investigación de mercados que arroja datos cualitativos para reunir datos primarios: focus group

Los focus groups son entrevistas de tipo personal enfocadas a generar una discusión. Las encuestas son métodos cuantitativos porque reúnen información estadística a través de cuestionarios, por lo que -tanto las estadísticas como los cuestionarios- son herramientas para las encuestas y no un instrumento en sí.

3. Es la información que ya existe sobre el mercado y se recabó con alguna otra finalidad de investigación: datos secundarios.

Se les llama datos secundarios porque no arrojan información de primera fuente. Pueden ser encuestas, entrevistas o información documental realizada con un propósito distinto al objetivo de la investigación. Por el contrario los datos primarios se hacen ex profeso de la información que se quiere recopilar. Etnografía (observación del comportamiento de los grupos) y demografía (descripción de las características de una población) son métodos de investigación más no tipos de datos.

4. Es el tipo de investigación que arroja datos que ayudan a identificar las características demográficas y actitudinales de los consumidores: descriptiva

La investigación descriptiva busca describir los problemas o situaciones de marketing o los mercados, como el potencial de mercado de un producto o la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s características demográficas y actitudinales de los consumidores (Kotler - Armstrong). La investigación exploratoria ayuda a definir la problemática y la investigación causal a probar hipótesis causa-efecto en mercadotecnia. La investigación documental no es una categoría de investigación de mercados.

5. El neuromarketing es una tendencia que mide la respuesta cerebral a algunos impulsos ocasionados por la labor de mercadotecnia. Esta tendencia forma parte de los instrumentos de investigación: mecánicos.

De manera general se le llama dispositivos mecánicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com