ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METALES PESADOS TOXICOS


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

METALES PESADOS TOXICOS

Una acumulación tóxica de metales pesados en los tejidos blandos del cuerpo.

La intoxicación por metales pesados es mucho más común que lo que la gente pueda creer, y si crees que no es para ti deberías de plantearte lo siguiente:

Has comido pescado con regularidad,

Tienes o has tenido empastes de amalgama,

Has sido vacunado

Has bebido agua contaminada,

Trabajas en la agricultura o industria

Trabajas en la industria farmacéutica,

Cocinas con acero inoxidable, aluminio, teflón, cobre.

Si se cumplen algunos de estas situaciones existe una buena probabilidad de tener una buena cantidad de metales tóxicos en tu organismo.

Los efectos de estos metales tóxicos pueden ir desde síntomas sutiles o a los de las enfermedades graves. Como los metales se acumulan en el cuerpo con el tiempo, los síntomas se suelen atribuir a otras causas y la gente a menudo no se da cuenta de que han sido afectadas por los metales hasta que ya es demasiado tarde.

La peor parte de los metales pesados es que una vez que se acumulan en el cuerpo pueden causar daños irreversibles. Más daño se puede evitar mediante la eliminación de los metales, pero esto puede ser un proceso lento y difícil. La prevención es la mejor defensa cuando se trata de la intoxicación por metales, y esta lista de cinco metales tóxicos común daremos una altura de elevación hasta la evitación de la salud de estos elementos regresivos.

MERCURIO

El mercurio es uno de los más problemáticos de todos los metales tóxicos, porque, a pesar de sus peligros y conocido papel como una neurotóxica, muchas personas lo tienen implantado en su boca, se incorpora en el torrente sanguíneo, o se consumen diariamente con el pescado.

Las amalgamas dentales

Si usted es uno de las personas que ha recibido empastes dentales de plata, mirad: Mercurio representa alrededor del 50 por ciento de llenado de cada amalgama dental.

VACUNAS

El timerosal, una vacuna que contiene mercurio como conservante, sigue siendo ampliamente utilizado, incluidas las que se administran rutinariamente a los niños. El timerosal contiene cerca del 50 por ciento del mercurio en peso. Los niños son especialmente sensibles al mercurio como sus sistemas nerviosos todavía están en rápido desarrollo. Hace años, las organizaciones relacionadas con la salud tales como la Academia Americana de Pediatría (AAP) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó que el timerosal fuera removido de las vacunas lo más pronto posible, sin embargo, es todavía presente en muchas vacunas como la hepatitis B , la difteria, tos ferina, tétanos.

Durante la última década, la prevalencia de autismo y otros trastornos del desarrollo neurológico, como el trastorno por déficit de atención se han incrementado en proporciones epidémicas, y muchos expertos creen que el mercurio de las vacunas tiene al menos parte de culpa. Se cree que la disminución de la capacidad del niño para excretar el mercurio – las capacidades de los niños en el proceso de desintoxicación puede variar mucho.

Por desgracia, nuestros océanos son en gran parte contaminado con contaminantes industriales como el mercurio. Los mares y las piscifactorías recogen estos residuos químicos tóxicos, que se acumulan en su carne.

Cuanto mayor es el pescado, mayor es la problemática, porque los peces grandes se comen a los peces más pequeños, consiguiendo así una dosis aún mayor de las toxinas acumuladas. Las personas que comen pescado regularmente tienen niveles más altos de mercurio que los que no lo hacen..

PLOMO

Hay muchas maneras de que los humanos pueden estar expuestos al plomo. Entre las fuentes principales son a base de plomo, la gasolina con plomo, plomo, agua contaminada, la fabricación de baterías de plomo, productos de caucho, vidrio y el plomo que contienen otros productos, humos de plomo y óxido que se producen cuando la demolición de edificios industriales se realiza.

Si bien algunas de estas fuentes, tales como la pintura con plomo y el plomo de la gasolina, se han suspendido más de las últimas décadas, sus efectos aún se muestran en el medio ambiente. Por ejemplo, se estima que 64 millones de hogares en los Estados Unidos todavía contienen pintura con plomo, que puede ser ingerido o inhalado en escamas en forma de polvo microscópico.

La baja exposición al plomo, tales como a través del agua potable o viven cerca de una incineradora o vertedero tóxico, también está asociado con muchos efectos negativos para la salud como disfunción cerebral en los niños, los cambios neuroconductuales en los adultos (tales como una reducción en las capacidades cognitivas y IQ, y los cambios de la personalidad), la hipertensión y la enfermedad renal crónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com