ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

1) ¿Qué es la ciencia? Es un conjunto sistemático de conocimientos con los cuales, al establecer principios y leyes universales, el hombre explica, describe y transforma el mundo que lo rodea.

2) ¿Qué diferencia existe entre método, técnica y teoría? El método es un medio para alcanzar un objetivo, la teoría es un conjunto de leyes, conceptos y categorías que reflejan la realidad, y la técnica es el conjunto de instrumentos y medios a través de los cuales se efectúa el método.

3) Explique dos características del método científico:

-Búsqueda de generalizaciones más amplias. La solución práctica a un problema es solo un medio y no el fin del método científico.

-Intenta crear un sistema teórico nuevo, con base en los que ya se tienen.

4) ¿Qué es el método inductivo? Es un proceso en el que, a partir del estudio de casos particulares, se obtienen conclusiones o leyes universales que explican o relacionan los fenómenos estudiados.

5) Explique en que consiste el método deductivo y ponga un ejemplo:

Consiste en obtener conclusiones particulares a partir de una ley universal.

Ejemplo: cuando haces pruebas para comprobar el comportamiento de la gente, animales etc.

6) ¿Qué diferencia existe entre el método sintético y el analítico? En método sintético es un proceso donde se relación hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos y el método analítico se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado.

7) ¿Qué relación existe entre el método sintético, inductivo, analítico y deductivo? En que todos buscan la respuesta de algo y siempre llegan a una conclusión solamente que utilizan diferente métodos para los tipos de información que estén buscando pero en si todas concluyen con un fin que es encontrar la información requerida.

8) ¿En qué consiste el método dialectico? Explica las leyes que rigen las estructuras económicas y sociales, sus correspondientes superestructuras y el desarrollo histórico de la humanidad.

9) ¿A su juicio cuál de los métodos vistos en el texto es el más adecuado? El método científico ya que considero que es el que hace búsquedas más amplias.

10) ¿Qué es la metodología de la investigación? Es la que se encarga de la formulación precisa y especifica de un problema, propone hipótesis bien definidas y fundamentales, somete la hipótesis a una concentración rigurosa, analiza si la respuesta puede plantearse de otra forma.

11) Explique cuáles son las 4 reglas esenciales del método científico:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com