ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO CIENTIFICO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

METODO CIENTIFICO

INTRODUCCION

Des un punto de vista partiendo del concepto dado por las palabras “método” y “científico” derivamos que en si el método científico es una herramienta que nos ayuda a llegar a una respuesta propuesta antes por un problema, siempre llevando a cabo un proceso por pasos cuidadosamente elegidos, para que así la efectividad de este sea la más alta.

DESCRIPCION

El método científico, es en sí es un grupo de pasos o reglas elegidas cuidadosamente para llevar a realizar una investigación, usada principalmente en el campo de las ciencias para resolver grande interrogantes de la comunidad científica, también es utilizado para descubrir las condiciones que se presentan sucesos específicos, para explicar todo tipo de fenómenos y enunciar leyes que expliquen de alguna manera lo fenómenos físicos del mundo y así ser de utilidad al hombre. Entre los pasos necesarios que conforman el método científico, se hallan la observación en la cual el investigador debe apelar a sus sentidos para estudiar el fenómeno de la misma manera en que éste se muestra en la realidad, la inducción partiendo de las observaciones, el científico debe extraer los principios particulares de ellas, el planteo de una hipótesis que surge de la propia observación, la demostración o refutación de la misma y la presentación de la teoría científica. Todos los elementos del método científico tienen una estrecha relación entre sí, la cual hace dependiente cada paso del otro, para su realización de manera exitosa es necesario seguir paso a paso los lineamientos fijados para el método y también conocer a fondo el procedimiento interior que requiere cada paso para llevarlo a cabo, los cuales son: observación, proposición, hipótesis, verificación y experimentación, demostración o refutación de la hipótesis y conclusión. Gracias al método científico y su rigurosidad, los resultados de estudios ganan credibilidad, construyendo conocimiento y haciendo posible nuevos descubrimientos científicos para el beneficio de toda la humanidad.

CONCLUSION

Podríamos definir como método científico al proceso de paso que nos ayuda a entender la naturaleza de la ciencia y tiene su principal fundamente en la observación del mundo y las interrogantes que causan.

Definicion.de. (2008). Definicion de metodo cientifico. ---, de Copyright © Sitio web: http://definicion.de/metodo-cientifico/i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com