ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Area De Momentos


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

El conocimiento del cálculo de giros y desplazamiento es necesario para poder entender los efectos que producen las cargas externas en el interior de la viga.

El presente trabajo esta basado en uno de los métodos para calcular el giro y desplazamientos en cualquier punto de una viga sometida a cargas utilizando el diagrama de momentos.

Contiene cinco problemas resueltos según el marco teórico que ayudará al lector a tener base para la comprensión de temas posteriores y un glosario de palabras técnicas de uso seguido que facilitará la interpretación en el desarrollo del trabajo.

El objetivo principal es aplicar los conocimientos previos de diagramación, en este caso del momento flector, para calcular pendientes y deflexiones en una viga sometida a cargas puntuales o distribuidas.

Teorema 1:

· Entender la relación de la curvatura con la pendiente de la elástica.

· Establecer las condiciones iniciales, de giros, y utilizar medios diferenciales para el cálculo de la pendiente.

Teorema 2:

· Establecer una relación entre la curva y la deflexión.

· Calcular el desplazamiento vertical de la elástica usando el diagrama de momentos.

Módulo de elasticidad: (E)

El módulo de elasticidad o módulo de Young es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza. Siendo una constante independiente del esfuerzo y es siempre mayor que cero.

Eje neutro:

Es la intersección de la superficie neutra (superficie que no sufre deformación e=0) con la sección transversal.

Curva elástica:

Llamada también Elástica. La ecuación de la elástica es la ecuación diferencial que, para una viga de eje recto, permite encontrar la forma concreta de la curva elástica. Concretamente la ecuación de la elástica es una ecuación para el campo de desplazamientos que sufre el eje de la viga desde su forma recta original a la forma curvada o flectada final.

Giro (θ):

Al trazar rectas tangentes a la curva elástica estas forman con la horizontal ángulos muy pequeños, estos ángulos son los ángulos de giro de la curva elástica.

Método De Área Momento

Este método se basa en la relación que existe entre el momento M y la curvatura y proporciona medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com