ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS MOMENTO 3


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

MOMENTO 3.

ACTIVIDAD INTERMEDIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo de la presente actividad se analizaran más a fondo las causas principales que originan el problema de estudio, cada integrante del grupo contemplara las posibles hipótesis que conlleven a la solución de las causas planteadas , se desarrollaran temas como las técnicas de medición de tiempos , el análisis de los diagramas de los diagramas de operaciones del proceso y el diagrama analítico.

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar las causa planteas del tema de estudio utilizando los parámetros de las técnicas de la medición del trabajo.

Objetivos Específicos

 Analizar las causas propuestas desde la visión de las técnicas de medición de tiempos.

 A partir del Diagrama Causa- Efecto organice la tabla de frecuencias de las causas registradas.

 Diligenciar la matriz CQA. Cada estudiante Identifica los aspectos que conoce, desconoce y lo que aprendió, sobre los temas estudiados en la Unidad 2.

 Se analizaran los DOP y DAP seleccionados, aplicando la matriz 5Ws+H con el fin de proponer una posible acción de mejora al problema objeto de estudio.

 Presentar un resumen de Sistema de Normas de Tiempos Predeterminadas (NTPD), que incluya: En qué consiste? , Cómo se analiza? , Un ejemplo, Conclusión.

Tabla de roles y responsabilidades.

NOMBRES Y APELLIDOS Rol asumido Tareas o funciones realizadas Responsabilidad

Mayra Alejandra Gutiérrez Idárraga Líder:

Comunicador

Responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo, como también de presentar a su equipo la información que recoge de la observación - al desarrollo de las actividades - hecha a los otros equipos de grupo Estar pendiente de los aportes de los participantes, verificar que el trabajo grupal se desarrolle exitosamente, y que todos hagan parte del trabajo en grupo, subir el informe final a la plataforma.

Stephania Hurtado Daza Relator

Responsable de la relatoría de todos los procesos en forma escrita. También es responsable por recopilar y sistematizar la información a entregar al facilitador-docente.

Jennifer Carolina Salcedo Vigía del Tiempo Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado. Estaré pendiente de que realicemos las debidas actividades en el tiempo estipulado. Por lo anterior enviare correos internos para notificarles sobre cómo vamos realizando las actividades y que tiempo nos queda.

jhon jairo silva Dinamizador del proceso Quien se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad y por último cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo. En la presente actividad me comprometo en revisar el contenido del trabajo final que cumpla con todas normas que exige la actividad para su entrega.

Laura Calderón Chávez Utilero Responsable de conseguir el material y/o las herramientas complementarias, de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de las actividades y/o procesos.

Diagrama Causa-Efecto

- Ineficiencia: por la falta de organización en la empresa existen personal que no desarrolla las actividades con ética

- Diferencias: se encuentran actividades ejecutadas en diferentes tiempos por áreas que van de la mano.

- Procesos: demasiados tramites en los proceso a ejecutar

- Método: Agilidad tanto en los tiempos de ejecución como en los procesos

- Selección de proveedores: deberían tener más opciones para evitar la pérdida de clientes.

- Diseñar un diagrama de Gantt para establecer el tiempo de duración de las actividades, cuando terminan y cuando comienzan.

- Replantear las actividades para que no sean repetitivas entre los trabajadores..

- Optimizar el tiempo planteando estrictamente el tiempo necesario en cada actividad y que sea solo desarrollado por una persona.

Matriz 5Ws+H

1er. Por qué 2o. Por qué 3er. Por qué 4o. Por qué 5o. Por qué

Who Quién analista de compras auxiliar de compras auxiliar de proveedores almacenista jefe de inventarios

What Qué demasiados procesos tiempo determinado para aprobación tiempo determinado para cotizaciones personal con excelente inducción obligaciones específicas y obligatorias

When Cuándo elaboración de compras confirmación de pedidos estudio de cotizantes confirmación de productos en sistemas agilidad en la ejecución de pedidos

Where Dónde Departamento de compras. comité de compras jefe de proveedores jefe de almacén auxiliar de inventarios

How Cómo resolverlo unificando puesto con el analista de compras establecer tiempos exactos de compras organizar proveedores por áreas cuadre de inventarios al día compromisos del personal de planta

Hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com