ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo E Investigacion Cientifica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 7

MÓDULO II: METODO E INVESTIGACION CIENTIFICA.

I. Responde las siguientes preguntas:

1.- Explica por qué es importante una buena metodología en la investigación.

Es importante porque sin los métodos que se utilizan para la investigación de un trabajo este no quedaría bien, pará la realización de una investigación se emplean medios los cuales son los métodos a usar.

2.- Escribe cinco aplicaciones que tiene la metodología en tu diario accionar y explica su utilidad.

1-Para las tareas recopilar los datos primero y luego elaborarla.

2-para los que áceres de la casa hacer una evaluación y luego hacerlo.

3-para la compra de la casa verificar lo que falta tomar notas y luego ir al súper.

4-para la limpieza del closet sacar las cosas todas y a las que se les da menos uso sacar.

5-Para ir de viaje sacar las cosas más útiles lo necesario organizarlo en el equipaje.

3.- Establece diferencia entre Método Deductivo e Inductivo.

Deductivo: cuando lo que se pretende estudiar procede de lo general a lo particular, el individuo presenta conceptos, principios, afirmaciones o definiciones de las cuales van siendo extraídas conclusiones y consecuencias.

Inductivo: púes la inducción se basa en la experiencias, en la observación, y en los hechos, convence al sujeto de las constancias de los fenómenos y la posibilidad de la generalización que lo llevara al concepto.

4.- A tu modo de ver, cuál de los dos métodos inductivo o deductivo consideras es más importante. Justifica tu respuesta.

Pues para mí el inductivo ya que este se basa en las experiencias y en lo que este ve ósea que no solo lo que diga la ciencia.

5.- Explica la relación existente entre análisis y síntesis.

Existe una estrecha relación entre ambas. El análisis: Se basa en separar las partes de un todo para conseguir analizar todo por separado y lograr un conocimiento más detallado de cada parte y de las relaciones que existen entre unas y otras. Se utiliza por ejemplo en economía para realizar el análisis de los estados financieros, tomando cada renglón separadamente a fin de explicar las relaciones que a simple vista no aparecen.

La síntesis: Se reúnen bajo criterios racionales varios elementos que se hallaban dispersos para crear una nueva totalidad. Se encuentra presente en la hipótesis, momento de la investigación en la que el investigador debe exponer de forma concisa lo que opina de las causas del fenómeno que investiga.

6.- Investiga dos conceptos de Método Experimental y luego compáralo con el que aparece en tu libro de texto.

Método Experimental: es un tipo de método de investigación en el que el investigador controla deliberadamente las variables para delimitar relaciones entre ellas, está basado en la metodología científica. En este método se recopilan datos para comparar las mediciones de comportamiento de un grupo control, con las mediciones de un grupo experimental.

Método Experimental: es aquel que se caracteriza por comprobar, midiendo.las variaciones y los efectos de una situación .Las ciencias que mas los aplican son las ciencias naturales y biológicas.

7.- ¿Qué es la dialéctica?

La dialéctica es un método de razonamiento, de cuestionamiento y de interpretación, que ha recibido distintos significados a lo largo de la historia.

8.- ¿En qué consiste el Método Dialéctico?

Consiste en el doble y a la vez simultáneo proceso de, por un lado, recuperar la valía esencial.

9...- Dé un concepto de hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com