ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Y Tecnica De Investigacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

METODO Y TECNICA DE INVESTIGACION

LA CIENCIA

1. ¿Por qué no es conveniente considerar a la ciencia como una simple serie de pasos o ʺreceta de cocinaʺ que debe seguirse al pie de la letra? Porque la ciencia es un conjunto de conocimientos susceptibles a ser perfeccionados.

2. Identifique en diccionarios o libros diversos, algunas definiciones de la palabra ciencia, analícelas y , posteriormente, elabore su propia conclusión.

La ciencia es un conjunto de conocimientos estructurados obtenidos mediante la observación, que no es tajante ni definitiva, sino que esta sujeta a cambios y/o perfecciones.

3. ¿qué ventajas tiene la explicación científica en relación con cualquier otro tipo de explicación? La ventaja de la ciencia radica en que tiene una explicación no definitiva, ni tajante, puesto que la misma es susceptible a ser perfeccionada.

4. Busque una explicación, que no sea científica, de algún suceso o fenómeno, y haga una comparación con la explicación que ofrece la ciencia al mismo suceso o fenómeno. La religión achaca algunas circunstancias y sucesos a la obra de Dios, la ciencia dice que todo sucede según una razón o causa suficiente. Por ejemplo un maremoto

5. De no existir la ciencia, ¿Cuál sería la explicación por usted adoptada con relación al todo lo que existe? ¿Por qué? En caso de la ciencia no existir daría una explicación religiosa a las cosas, porque la religión ha existido cientos de años y la creencia en que hay un Dios superior existe.

6. En su carácter de producto humano la ciencia es imperfecta. ¿Es posible que el ser humano cree algo perfecto?, ¿Por qué? No, porque siempre la ciencia estará enteramente a los seres humanos y su perfección depende en algún punto del uso que le den a la misma. Desde el punto de vista científico puede que si, pero como producto humano no lo creo.

7. ¿Qué tienen en común la realidad natural y la realidad social? Tienen en común en que las dos son realidades y las dos son ciencias, además de la actitud y la responsabilidad de trabajo, tanto como para el objeto de estudio asi como la presentación de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com