ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Y Tecnicas De Investigación


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

SELECCIÓN DE MÉTODOS Y TÉCNICAS

Describe con fundamentos 2 métodos y 2 técnicas de investigación que consideres son los más adecuados para tu investigación.

MÉTODO: “Es el conjunto de operaciones ordenadas que pretende obtener un resultado.”

Este deberá satisfacer las necesidades de la investigación y clarificará el resultado que estemos buscando.

1.- MÉTODO INDUCTIVO: IEU (2013) “Parte de conceptos aceptados como verdaderos para establecer verdades relativas a una universalidad”

El método inductivo va de lo particular a lo general. Es aquel que establece un principio general después de realizar el estudio y análisis de hechos y fenómenos particulares. Inducir es ir más allá de lo evidente.

Es un modo de razonar que nos lleva:

a) De lo particular a lo general.

b) De una parte a un todo.

2.- MÉTODO

TÉCNICA: “Se refiere a aquellos procesos o reglas que guían un proceso para lograr así los resultados deseados de manera más sencilla y eficaz.

Es una herramienta que nos ayuda a obtener mejores resultados en la investigación.

1.- TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL: IEU (2013) “Es uno de los tipos de investigación más frecuente. Específicamente, dentro del derecho todo acervo cultural que encontremos en libros, revistas, periódicos, o cualquier documento que genere información hacia nuestra investigación.

Con esta técnica, recopilare información del cereso de Chilpancingo, en lo relacionado al tratamiento del delincuente, (libros, periódicos, revistas, etc.) y sobre la misma elaborare fichas de resumen, para desarrollar una correcta investigación.

Unam, Profesores (

2.- TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO: IEU (2013) “Se refieren a aquellas herramientas con las cuales se recaba información no documental.”

Con esta técnica me ayudara a la comprobación de las ideas generadas en la investigación a través de:

 Muestreo

 Encuesta

 Cuestionarios

 Entrevista

 Observación

 Experimentación.

2.- Describe con fundamento 2 métodos y 2 técnicas de investigación que consideres sean las menos apropiadas para tu investigación.

METODOS MENOS APROPIADOS PARA MI INVESTIGACIÓN

1.- MÉTODO HISTORICO: No utilizare este método, ya que estudia un fenómeno pasado a través del análisis y síntesis de evidencias recolectadas.

Y no estaría en contacto directo con el fenómeno, pues el conocimiento es de segunda mano; solo aspira a una descripción somera del fenómeno dado.

2.- MÉTODO FUNCIONALISTA: No utilizare este método, ya que requiere demasiados presupuestos, los cuales desvirtúan los resultados obtenidos con su aplicación. Aunque el propio sistema intenta resolver esta separación, estipulando que en ciertos casos la función de ciertos sistemas es no tener función alguna, esto es una paradoja crítica del sistema, puesto que atenta contra sus bases mismas.

TÉCNICAS MENOS APROPIADAS PARA MI INVESTIGACIÓN:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com