ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO

El administrador de empresas es cercano al negociante y para el buen desempeño de su trabajo requiere de un conocimiento mas claro de la visión y necesidades empresariales; la diferencia es la posesión de capital, pero en cuanto a capacitación el administrador profesional requiere poseer los mismos y más conocimientos que el negociante, para colaborar o sustituirle en la administración de las empresas: requiere una acentuada formación empresarial. Sin embargo, por otro lado el administrador tiene relación estrecha con los trabajadores, de lo cual depende el buen funcionamiento de la empresa o dependencia gubernamental bajo su cargo. Es mediador, parcial entre las exigencias de una y otra parte, incluso en casos de conflicto laboral. Como empleado que es, se encuentra sujeto a las exigencias patronales las cuales le toca representar. Por ello requiere desarrollar sensibilidad, capacidad negociadora y de persuasión para lograr equilibrio en las relaciones laborales, equilibrio que para ser productivo y estable tiene que tener presente el beneficio equitativo de las partes.

Una empresa es el ejercicio profesional de una actividad económica de mercado, con la finalidad o el objetivo de obtener beneficios, es el intermedio en el mercado de bienes o servicios mediante la utilización de factores productivos (trabajo, tierra y capital) y con una unidad económica organizada en la cual ejerce su actividad profesional el empresario por sí mismo o por medio de sus representantes.

La empresa es una unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

El negocio Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa. También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder.

Los negocios se diferencian de las empresas por la calidad, consistencia y método para construir la información necesaria en la toma de sus decisiones. En efecto, los negocios se soportan sobre elementos muy claros que casi siempre son el orgullo de sus dueños; velocidad para tomar decisiones y para implementar las ideas brillantes o no del dueño, la obsesión natural del mismo para profundizar en aquellos elementos que considera diferenciadores de su negocio frente a la competencia, la devoción de confiar en sus percepciones las cuales casi nunca se encuentran soportadas en datos y cifras históricas.

En los negocios no es muy frecuente que la información actualizada, consistente, histórica, construida con método y disciplina soporte las decisiones estratégicas que todos los días debe tomar el dueño. Por supuesto, los presupuestos, planes de negocios, el control de su cumplimiento y el control sobre cada uno de los responsables de conseguir los resultados; no son actividades del día a día del dueño o gerente. Es claro que por las razones anteriores en casi ningún negocio existe Junta Directiva ni Asesora; a los dueños de negocios no les hace mucha gracia estar reportando los resultados de sus estrategias y además, no tienen tiempo para preparar presentaciones y conseguir información histórica que sería apropiado presentar en ese tipo de reuniones. Por lo tanto el negocio es menos estructurado que una empresa ya que para tener una empresa se necesita de más desarrollo y de más actividad económica.

3. Aprender a aprender: Es darse la oportunidad todos los días de adquirir una nueva visión de las cosas, de ver el mundo desde una óptica diferente, de asimilar lo nuevo. Es señal de humildad y es disponibilidad para vivir. Es aceptar que tenemos limitaciones y muchas cosas por conocer.

Es lograr que el conocimiento adquirido a través del estudio o en la vida sea significativo, de tal manera que se pueda utilizar de forma efectiva y se sepa dónde aplicarlo en el momento que lo amerite y que sea pertinente para la vida. Aprender a aprender implica adquirir las habilidades necesarias para poder hacer propio el conocimiento.

No todo el mundo tiene la facilidad para incorporar nuevos conocimientos con facilidad, pero todo el mundo puede mejorar su aprendizaje utilizando técnicas que le faciliten el estudio.

Aprender a ser: Una de las mayores alegrías que puede experimentar una persona es tener la libertad de ser ella misma. Cuando somos capaces de vivir en armonía con nuestra naturaleza y de ser verdaderos y espontáneos, nos sentimos contentos, ligeros, satisfechos y nos manifestamos a los demás de manera afectuosa y abierta. En esos momentos en que somos sencillos, sinceros y creativos, las cosas funcionan mejor, sentimos entusiasmo, gratitud, y nos acercamos al amor. Por eso, un aspecto fundamental es la educación que nos guía para que realicemos y expresemos lo que verdaderamente somos.

Para lograrlo, se debe ensayar aspectos diferentes de la nueva identidad, fortalecer la independencia, desarrollar un pensamiento y un juicio propio, poner a prueba las creencias, ideas, normas y valores familiares, y decidir por sí mismo el proyecto personal que dará sentido a la vida.

Tiene que reconocerse como una persona valiosa, útil, capaz de comprometerse con su vocación y de aprovechar sus fuerzas y capacidades para empezar a construir con las pequeñas acciones de todos los días, ese ideal que ilusiona.

Aprender a hacer: Formar hábitos significa crear espacios de libertad.

Formar hábitos es satisfacer las necesidades de acuerdo con cierta organización, siguiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com