ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

l Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta la primera gran retrospectiva de la fotógrafa Kati Horna (Hungría, 1912 – México, 2000), la cual reúne obra realizada en Hungría, Francia, España y México a lo largo de seis décadas de producción artística. Su trabajo se caracterizó tanto por la clara influencia del estilo surrealista como el muy personal estilo que desarrolló dentro del periodismo gráfico.

Organizada por el Museo Amparo, Puebla, en colaboración con el Jeu de Paume, París, la exposición Kati Horna revalora y rescata la obra de una fotógrafa versátil, socialmente comprometida y humanista quien con su inusual creatividad contribuyó al fotoperiodismo de guerra y participó en las propuestas vanguardistas de los años treinta.

Kati Horna, de origen judío, vivió su infancia y juventud en Budapest durante un periodo inestable tanto político como social; la violencia, peligro e injusticia que la rodeaban influyeron profundamente en su ideología. Ella encontró en la fotografía un medio para la denuncia y para expresar su particular visión de manera comprometida, humana y compasiva.

En 1930, vivió en Alemania por un año donde conoció al escritor alemán Bertolt Brecht, uniéndose a su grupo, y frecuentó a sus compatriotas fotógrafos Robert Capa, Simon Guttman y László Moholy-Nagy, entre otros. A su regreso a Budapest, ingresó al taller del reconocido fotógrafo húngaro József Pecsi donde por un mes fue su única alumna.

Más tarde, en 1933, abandonó su país y se instaló en París donde consolida su estilo fotográfico. Inspirada en los movimientos vanguardistas de la época, como el surrealismo, la bauhaus, y el constructivismo ruso, Horna comenzó a realizar collages y fotomontajes.

Durante la Guerra Civil española, fotografió por encargo del gobierno republicano aspectos del conflicto así como de la vida cotidiana. Fue editora de la revista Umbral, donde conocería a José Horna, y colaboró en revistas como Tierra y Libertad, Tiempos Nuevos y Mujeres Libres. Luego de un breve retorno a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com