ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología III


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3
  1. 1-Elabore un esquema donde destaque las diferentes fuentes que le sirven s los investigadores para seleccionar un tema de investigación.

[pic 1][pic 2][pic 3]

      [pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

        

2)   Observa detenidamente el video de You Tube El Problema de investigación 1 de 2, colgado en la plataformahttps://www.youtube.com/watch?v=YLN0_nZb_iw. Luego: Seleccione un tema en su área de estudio y redacte el planteamiento de su problema de investigación.

Este video nos habla un  poco como plantear un problema, es  poder sabe que tan familiarizado esta el investigador hay que estar bien formulados y de forma interrogantes para buscar, soluciones observables y medibles en la realidad.

3-Escriba la formulación y sistematización de su problema de investigación 

La cañada de hoya del caimito

 Es una sub cuenta del arrollo de pontezuela, que nace desde gurabo, pero en la actualidad hacido degradada porque su cauce ha sido rellenado, también se han construido calles  por encima de ella, su comienzo y lo que ha quedado de ella.

Inicia en los terrenos de los 8 A que lo constituye un humedal, atraviesa la calle de los rieles, y cruza toda Hoya del Caimito, el embrujo 1ero y 2 do, el Ensuño, Nibaje y desembosca en el río yaqué del Norte, detrás de la fortaleza, esta recoge todas las aguas que vienen de la cordilleras, que no son encanutadas  por el arrollo de pontezuela.

 

Cuando hay torrenciales se inundan todas las urbanizaciones y viviendas alrededor. Las damas, hoya del caimito, el embrujo entre otras.

Para solucionar el problema de inundaciones fue canalizada por un encajonamiento de cemento, en el sector  de Hoya del Caimito, lo que aun no ha podido solucionar el problema, pero se ha mejorado.

La cañada necesita para poder ser solucionada, anchar su cauce y adecentar todas  las viviendas que fueron  construidas a  su alrededor.

4-De su tema de investigación el objetivo general y 4 objetivos específicos. Recuerda que debe tomar en cuenta las preguntas de la formulación y sistematización del problema para elaborar los objetivos.

Objetivo General

Estudiar todos los factores que inciden en la degradación de un medio natural hidrográfico.

Objetivo especifico

1-Encausar todas las aguas que penetran al cauce de la cañada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (306.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com