ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Accion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Por su acción podemos decir que pueden ser:

Sistémicos: atraviesan el tejido vegetal y se traslocan vía sistema vascular hacia puntos distantes de la planta, de manera “parcial” (sistemia localizada), la mayoría posee movimiento acrópeto. Éstos son los que controlan hongos endófitos (de crecimiento interno). El desarrollo de la enfermedad es en general en el interior de la planta, con síntomas de clorosis, manchas, etc. que se confunden a veces con deficiencias nutricionales. Los sistémicos no son lixiviados, por lo tanto, no requieren aplicaciones frecuentes.

Algunos de ellos también se mueven en forma traslaminar (atraviesan las hojas), son llamados fungicidas mesosistémicos o mesostémicos, éstos tienen movilidad mas limitada que los sistémicos.

De Contacto: son aquellos que actuán en el lugar en donde hacen el contacto con la planta, no penetran o no atraviesan la cutícula. Controlan hongos epífitos, (desarrollo externo), como por ejemplo el Oidio. Se reconocen fácilmente por el micelio (masa algodonosa externa). También se los utiliza como preventivos (se coloca el fungicida antes de que ingrese la enfermedad en el cultivo)

Las enfermedades causadas por los hongos aparecen siempre de la misma manera, se deposita una

espora en la superficie del vegetal o planta, la cual bajo condiciones propicias de temperatura y humedad, dará lugar a la germinación y posterior desarrollo del micelio ya sea en superficie o hacia el interior de la planta.

En cuanto al tipo o forma de aplicación:

Tratamiento de suelo: para el control de hongos que parasitan órganos subterráneos (tubérculos, bulbos, tallos) o semillas en germinación.

Tratamiento de semillas: es un tratamiento preventivo que se realiza a la semilla previo a la siembra para controlar los hongos presentes en el suelo.

Tratamiento a las plantas: para controlar enfermedades provocadas por hongos que afecten a tallos, hojas, flores y frutos.

Los tratamientos con fungicidas, pueden ser del tipo preventivo o curativo:

Preventivos: previenen la germinación de las esporas y posterior infección (antes de la aparición de la enfermedad, monitoreo permanente).

Curativos: cuando se debe controlar un micelio ya formado (en presencia de la enfermedad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com