ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Ensayo De Dureza En Ceramicos


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  2.878 Visitas

Página 1 de 4

Método de Ensayo de dureza de cerámica

Cerámica son inorgánicos materiales no metálicos. Los óxidos de metal son ejemplos comunes de la cerámica, pero otros elementos tales como carburos y nitruros se incorporan adicionalmente. Porcelana, vidrio, ladrillos refractarios y los recursos son varios ejemplos de la cerámica tradicional. En los últimos 30 años, los avances en la ciencia de los materiales han transformado la cerámica antigua en frágiles tenaces suficiente para resistir los entornos de máquinas.

La dureza es la resistencia del material a la curva plástica causada por el sangrado. De vez en cuando la dureza se refiere a la resistencia del material a los rasguños o abrasión. En varios casos la prueba de dureza relativamente rápido y podría sustituir a un mínimo de ensayo de tracción. La resistencia puede ser medida a partir de una pequeña muestra de material sin romperlo.

La dureza es una de las características más comúnmente medidos de una cerámica. Su valor ayuda a caracterizar la resistencia a la deformación, la densificación, y la fractura.

La resistencia es importante para las herramientas de corte, desgaste y piezas resistentes a la abrasión, las bolas de prótesis de articulación de la cadera y tomas de corriente, lentes ópticas de lentes, chalecos balísticos, moldes y matrices, válvulas, y los sellos. De hecho, muchos especificaciones cerámicos lista requisitos mínimos de dureza.

La dureza de los suministros de cerámica es una propiedad que es de magnitud distinguido lo que se refiere a la capacidad del material para resistir la penetración de la superficie a través de una combinación de rotura frágil y el flujo de plástico. .

A menudo, la dureza está directamente equipararse a la resistencia al desgaste. Esta es una idea equivocada con muchos componentes metálicos y es absolutamente un criterio de selección incorrecta en lo que respecta a los materiales de ingeniería cerámica.

Los estándares mundiales para la resistencia de cerámica regulares tienen diferentes requisitos para el control de la velocidad de carga durante el ciclo de sangrado. Un análisis de la literatura sugiere que la tasa de carga puede afectar a la dureza medida en varios casos. En vista de la incertidumbre sobre este problema, los experimentos adicionales sobre una gama de velocidades de carga de indentación se obtuvieron en un acero, carburo de silicio sinterizado, y un oxinitruro de aluminio.

Contemporáneas métodos estándar para mediciones de resistencia estáticas limitar la tasa de aplicación de la carga, pero hay es una gran variabilidad en los requisitos. Los requisitos son limitaciones a la velocidad de movimiento del penetrador, el tiempo de ciclo de carga, o una declaración vaga para evitar el impacto.

Las cerámicas son comúnmente más frágil que los metales y puede tener la rigidez análoga (módulo de elasticidad) y la misma resistencia, sobre todo en la compresión. Sin embargo, en un ensayo de tracción es muy probable que falle en una mucho más baja la tensión aplicada. Esto se debe a las superficies de cerámica casi siempre contienen grietas diminutas grietas de Griffith (""), que magnifican la tensión aplicada.

El método más antiguo de la dureza de las pruebas consistía en utilizar un archivo de duro en la pieza de prueba y ver lo difícil que es eliminar materiales. El siguiente método se llama la prueba de dureza Rockwell. Esta es la prueba más ampliamente utilizado en el negocio de sello. La resistencia se lee en dos escalas diferentes. La más aceptada es la "C" de la escala que utiliza un cono de diamante. La menos aceptada escala "B" utiliza una bola análoga a la utilizada en el ensayo Brinell. Dureza Brinell se determina por forzar un acero duro o esfera de carburo de un diámetro especificado bajo una carga especificada en la superficie de un material y midiendo el diámetro de la hendidura que queda después de la prueba. El número de dureza Brinell, o simplemente el número Brinell, se obtiene dividiendo la carga utilizada, en kilogramos, por el área de la superficie real de la sangría, en consecuencia millimeters.The cuadrado es una medición de la presión, pero las unidades se confirmó raramente..

Dureza Vickers Se prueba es el método estándar para medir la resistencia de los metales y cerámicas, particularmente aquellos con superficies excepcionalmente duraderos: La superficie se somete a una presión estándar para una longitud estándar de tiempo por medio de un diamante en forma de pirámide. La diagonal de la indentación resultante se mide bajo un microscopio y el valor de dureza Vickers leer desde una tabla de conversión.

La microdureza relativa de un material se determina por la prueba de indentación Knoop. En este ensayo, un penetrador de diamante en forma de pirámide con ángulos apicales de 130 y 172 30is presionado contra un material. Haciendo una impresión thombohedral con una diagonal siete veces más larga que la otra. La dureza del material se determina por la profundidad a la que el penetrador Knoop penetra.

El escleroscopio orilla medidas de resistencia en términos de la elasticidad del material. Un martillo con punta de diamante en un tubo de vidrio graduado se deja caer desde una altura conocida en la muestra a ensayar, y la cantidad dureza depende de la altura a la que los rebotes de martillo; el más duro que el material, mayor será el rebote. Los resultados obtenidos de este ensayo son una medida útil de la resistencia relativa a la sangría de varios grados de polímeros. Sin embargo, el durómetro Shore prueba de dureza no sirve así como un predictor de otras propiedades como la fuerza o la resistencia a las rayaduras, la abrasión o desgaste, y no debe ser usado solo para las especificaciones de diseño del producto.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt