ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los recursos que el investigador pudiera dosificar o sacarles el mayor provecho y cuáles serían los beneficios en la iniciativa pública?

En mi proyecto obtendría un mayor conocimiento sobre el tema que estoy investigando ya que realizaría diferentes métodos de investigación, además de utilizar un método de aprendizaje para los agricultores. En la iniciativa pública es un conocimiento para las personas de esa región, además de mejorar su estilo de vida.

¿Mencionar a que se hace referencia con un proceso creativo en la investigación?

Respecto a la creatividad se inicia en la constatación de que el ser humano construyó a sí mismo y el mundo alrededor a través del proceso de crear y recrear ideas, objetos y eventos. Ser creativo no es solamente una potencialidad, también es una necesidad humana y hace parte de la naturaleza peculiar de investigar de nosotros los humanos.

Enumerar los pasos que indican que la investigación es un proceso organizado.

1.- Metódico

2.- proceso formal

3.- sistemático

Nombrar a investigadores sobresalientes latinoamericanos y cuáles han sido sus líneas de investigación.

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004), inventor del primer anticonceptivo oral, fue un químico mexicano nacido en Tepic, Nayarit el 16 de marzo de 1925.

Raúl Rojas (n. en 1955 en la Ciudad de México). Es un profesor de matemáticas e informática en la Universidad Libre de Berlín en Alemania y un reconocido experto en redes neuronales artificiales e inteligencia artificial. Los robots de fútbol FU-Fighters construidos en su equipo de investigación fueron campeones mundiales en 2004 y 2005. En este momento se dedica a un proyecto de automóvil sin piloto llamado Spirit of Berlin.

Manuel Sandoval Vallarta. (*1899-†1977) Físico mexicano nacido en la Ciudad de México el 11 de febrero de 1899 y fallecido en la Ciudad de México el 18 de abril de 1977. Sandoval Vallarta fue un destacado pionero de la física mexicana y latinoamericana. Realizó numerosas contribuciones a la física teórica especialmente a la física de los rayos cósmicos.

El doctor Enrique Cabrera Cossío nace en México. Es Científico cardiólogo. Emigró a Cuba cuando triunfó la Revolución Cubana dirigida por Fidel Castro. Participó en el X Congreso Médico Nacional en La Habana, primero que se efectuaba en Cuba después del hecho histórico de la revolución, asistió a él con una numerosa delegación de importantes médicos y científicos. Muere en 1961 en la URSS luego de una intervención quirúrgica por un tumor cerebral. Está sepultado en el Panteón Colón de Cuba.

María Esther Orozco Orozco (San Isidro, Chihuahua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com