ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigacion


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  13.034 Palabras (53 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 53

METODOS DE INVESTIGACIÓN

ALUMNO: ERIK GUZMÁN ALARCÓN

CUATRIMESTRES: TERCERO

ASESOR ACADEMICO: CARLOS ABRAHAN AVELIZAPA ZURITA

LICENCIATURA: FINANZAS Y CONTADURIA PÚBLICA

FECHA: 28 DE JULIO DE 2012

Índice

Gastos operacionales 3

Hipótesis 3

Justificación 3

Marco teórico 3

Gasto 3

Gastos de operación 4

Gastos operacionales 4

Gastos administrativos 5

Gastos financieros 5

Gastos hundidos 5

Factores de riesgo 7

La estructura económica y su incidencia en el desarrollo social 14

La estructura económica 15

La relación entre estructura económica y desarrollo 16

El desarrollo local y la base económica 18

El municipio como agente impulsor de desarrollo 20

Vías para impulsar el desarrollo económico 22

Dinámica de las relaciones entre los actores para mejorar las condiciones del municipio identificando sus fuentes se sinergia 23

Investigación de campo

Encuesta 27

Entrevista 30

Conclusiones 31

Comprobación de hipótesis 31

Anexos 32

Bibliografía

GASTOS OPERACIONALES

¿Que impacto tienen los gastos operacionales innecesarios para el funcionamiento de la empresa multilimpieza de calidad?

HIPOTESIS

¿La reducción de gastos o de personal será la mejor opción para que la empresa multilimpieza de calidad trabaje igual y así cubra sus objetivos con menor presupuesto?

JUSTIFICACION

Hemos observado que la empresa a tenido mucho gastos operacionales innecesarios y han tenido un alto impacto en la economía de la empresa y decidimos tomar algunas medidas de austeridad en los gastos y en caso grave seria la reducción de personal o sueldos y a un así tendremos que seguir funcionando igual y seguir cumpliendo objetivos.

MARCO TEORICO

Gasto.

Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el caso que esa partida de dinero haya salido de la cuenta personal de un individuo o bien de una empresa o compañía.

El gasto siempre implicará el desembolso de una suma de dinero que puede ser en efectivo o bien, en el caso que se trate de un gasto que se enfrentará a través de la cuenta bancaria, conllevará a un movimiento de banco, que se le llama.

Un gasto puede tomar la forma del pago de algún servicio como ser la luz, el gas, el teléfono, el abono del celular, el abono del servicio de cable, entre otros y también otras modalidades también muy comunes de gastos como son la compra de algún efecto personal, tales como un jean, una remera, un par de zapatos, la comida y cualquier otra necesidad o gusto que implique el desembolso de dinero en cualesquiera de las formas vigentes de hoy en día.

Esto que mencionamos, respecto de los gastos individuales en los que puede incursionar una persona, en tanto, en el caso de los gastos de una empresa existen algunas consideraciones más, ya que algunos gastos en los cuales una empresa puede incurrir en algún momento, con el correr del tiempo, pueden traducirse o convertirse en ganancias, aún superiores al gasto enfrentado en su momento.

Por ejemplo, en las compras de mercadería que realiza un determinado negocio o empresa no todo es salida de dinero, o sea, en el momento que se compra la mercadería a reponer se está incurriendo en un gasto, pero luego ese gasto puede ser recuperado con creces si la mercadería logra venderse en un corto plazo y por supuesto con un valor superior al cual se la compró.En contabilidad hay dos criterios básicos que se siguen a la hora de reflejar un gasto. Principio de imagen fiel, en este caso, se intentará recoger el gasto aunque no sea ciento por ciento real y el otro principio, llamado de prudencia, tratará de recoger el gasto lo más pronto posible, es decir, cuando se tiene la idea que se va a producir.

Gastos de operación.

gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.

En otras palabras, los gastos de operación son aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o a modificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.

Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación (regalos, viajes, comidas).

Los gastos de operación también son conocidos como gastos indirectos, ya que suponen aquellos gastos relacionados con el funcionamiento del negocio pero no son inversiones (como la compra de una máquina).

Recordemos que, en el sentido económico, una inversión es la colocación de capital que se realiza para conseguir una ganancia futura. La inversión implica la resignación de un beneficio inmediato por uno futuro.

Los gastos de operación, en cambio, se destinan al funcionamiento del negocio y no se concretan a la espera de un beneficio futuro, sino que su función es permitir la subsistencia de la actividad comercial (que, por supuesto, se pretende que sea rentable y otorgue ganancias).

Por ejemplo: la compra de cinco computadoras por parte de una empresa es una inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.2 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com