ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Viejo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 5

El día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

Índice [ocultar]

1 Tradiciones por países

1.1 Alemania

1.2 América Latina

1.2.1 Nicaragua

1.2.2 El Salvador

1.2.3 Argentina

1.2.4 Ecuador

1.3 España

1.4 Estados Unidos

2 Véase también

3 Referencias

4 Enlaces externos

Tradiciones por países[editar]

Alemania[editar]

Excursión y bebidas en Herrentag.

En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es fiesta nacional. Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional.

América Latina[editar]

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.

En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

Nicaragua[editar]

La primera celebración del 23 de junio como "Día del Padre Nicaragüense" se realizó en 1960.1 Como en el caso del "Día de la Madre Nicaragüense", hasta el año 2012 no existió ningún decreto legislativo o ejecutivo que fijase esta fecha como un merecido reconocimiento social y de promoción a la paternidad responsable.

En Nicaragua la celebración del Día del Padre es ocasión propicia para reforzar los valores y conductas de paternidad responsable, así como para destacar ejemplos de padres cumplidores.

`FingerrrCada año el 23 de junio es la fecha escogida en Nicaragua para honrar, expresar cariño y reconocimiento social a los hombres que cumplen con sus responsabilidades familiares de padres. A aquellos hombres que están, o han estado, al lado de sus hijas e hijos apoyándolos efectivamente en su desarrollo y crianza.

Por mera coincidencia, a partir de 1980 se asoció el 23 de junio -Día del Padre Nicaragüense- a la conmemoración del natalicio de Carlos Fonseca Amador, un destacado revolucionario e intelectual.

El Salvador[editar]

En El Salvador se festeja el 17 de junio. Cada familia lo festeja entregando muestras de cariño, tales como regalos o presentes a los padres, abuelos y tíos.

Argentina[editar]

Se nombra comercialmente al festejo del tercer domingo de junio como el "Día del Padre" siendo el del 24 de agosto el aceptado en los calendarios escolares oficiales como Día del Padre nacional. Se han realizado distintas acciones2 provinciales y nacionales para que sea Ley. El 24 de agosto, fecha en que José de San Martín (Padre de la Patria) fue padre, es el Día del Padre en muchas provincias por Ley (p. e. Corrientes) o por Decreto (p. e. Mendoza).

Ecuador[editar]

En Ecuador se festejó por primera vez el 23 de agosto de 1957 y se celebra todos los años el tercer domingo de junio. Las semanas previas los niños dedican en la escuela unas horas al día a preparar un regalo para sus padres, con la ayuda de los profesores, con la colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com