ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mates Con Mi Viejo Proferor


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 6

Martes con mi viejo profesor

Mitch, quien es un periodista deportivo, que ha llegado a cosechar una gran cantidad de éxitos, en Detroit y se había dedicado nada más a trabajar, ya que después de su graduación en la Universidad de Brandies, había perdió el contacto con sus amigos, compañeros y con su profesor, donde el ultimo día, en su graduación, estaba realmente emocionado por presentárselo a su familia, a quien el considerabas como, su entrenador, le había prometido, seguir en contacto, lo cual no lo había cumplido.

El entrenador como le decía Mitch, era un viejo profesor, de nombre Morrie, que impartía una materia en la Universidad donde estudiaba Mitch, era sin duda una persona muy alegre y muy sabia, y a la cual todos le tenían un gran aprecio, en particular Mitch quien se reunía con el para platicar, ya que con ese sentía muy cómodo, como si se tratara de su propia familia.

Para desgracia de Morrie, recibe una terrible noticia, ya no va a “volver a bailar”, le informan que va a morir, por causa de una enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad brutal del sistema neurológico. Tras saber la enfermedad que parecía, Morrie se negaba a deprimirse y es así como hacen un articulo sobre el con el nombre de “La Asignatura Final De Un Catedrático: Su Propia Muerte”; Este artículo llama la atención de un productor y le hacen una entrevista. Es así como Mitch se entera de la grave enfermedad que parece su Viejo profesor, su “entrenador” y es cuando decide visitarlo.

Así es como Mitch regresa a Boston a visitar a su entrenador, después de dieciséis años sin verlo, después de todo ese tiempo y con su enfermedad sin duda había cambiado había envejecido, y es como se reúnen dos viejos amigos, después de un largo tiempo, y es donde Morrie le pregunta a Mitch, que, si sabe que va a morir, a lo cual responde que sí, se había enterado, a lo cual viene una pregunta de Morrie hacia Mitch, ¿Quieres qué te cuente cómo es ?, ye s así como empieza la ultima asignatura.

El siguiente Marte regreso Mitch; Y durante mucho martes más, haciendo un viaje en avión de mil kilómetros, para sentarse a lado de su moribundo profesor o como él lo llamaba su entrenador, hablaban del amor, y compasión: como la sociedad carece de ella. Donde la lastima hacia uno mismo se vuelve el tema principal de la plática donde Mitch hace una pregunta ¿Morrie sientes lastima por ti mismo?, donde la repuesta fue: deploro el modo lento e insidiosos en que me estoy muriendo pero luego dejo de lamentarme”. Aunque llore luego se concentra en las cosas buenas de su vida. “Es horrible ver como me consumo, pero es maravilloso ver el tiempo que dispone para despedirse”

Y es como se volvió una costumbre que Mitch, visitara a Morrie, llevándole bolsas de comida, por su puesto siempre en martes, ya que eran personas de “Los Martes”

Es ese martes, donde Mitch empieza a grabar sus pláticas con su querido “entrenador” ya que es una forma de mantenerlo siempre con él, y con todas las personas que estaban perdiendo a Morrie, la familia, amigos, antiguos alumnos; Mitch escribió una lista sobre los temas que quería hablar con él, esa lista abarcaba temas como: la muerte, el miedo, la vejez, la codicia, el matrimonio, la familia, la sociedad, el perdón, una vida con sentido.

Todo el mundo sabe que se va a morir pero nadie se lo cree, si nos lo creyéramos haríamos las coas de otra manera, Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir. Enfrentarte a la muerte lo cambia todo, te quitas de encima todas las tonterías y te centras en lo esencial. Si aceptas que puedes morirte en cualquier momento entonces no serías tan ambicioso como eres.

El quinto martes, era la primera semana de septiembre regreso a clases primera vez que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com