ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia S11


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

La leptospirosis es una zoonosis desatendida resurgente causada por bacterias patógenas Se estima que la leptospira infecta a más de 1 millón de personas, unas 60.000 mueren cada año.  La tasa de mortalidad es comparable o incluso superior a la de otras enfermedades tropicales desatendidas importantes, como el dengue grave o la leishmaniasis visceral. La leptospirosis ocurre después de la exposición directa o indirecta a bacterias liberadas de los intestinos. Orina de animales huéspedes (principalmente roedores) donde la infección es asintomática y causa portadores renales crónicos. La presentación clínica de las personas infectadas varía ampliamente, incluidos síntomas similares a los de la gripe que se resuelven espontáneamente en el 90% de los casos. Sin embargo, el 10% de los pacientes desarrollarán la forma fue catalogado como un anfitrión emprendedor en esta revisión. La leptospirosis humana grave se caracteriza por insuficiencia multiorgánica y se asocia con un aumento de la mortalidad. Por lo cual la disfunción hepática asociada con insuficiencia renal y hemorragia es el síndrome de Weil, una forma grave de leptospirosis. Y también, la lesión renal aguda (IRA) a menudo se informa como una manifestación temprana de la leptospirosis. El síndrome de hemorragia pulmonar grave (SPHS) con síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) también puede ocurrir y puede confundirse con neumonía viral.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Conclusiones

  1. Las citoquinas inflamatorias y los reguladores de citoquinas van a actuar para eliminar los patógenos sin un daño orgánico excesivo inducido por la inflamación, por ello las enfermedades infecciosas graves a menudo se asocian con un incremento de forma prolongada en la expresión proinflamatoria de IL-1β, TNF-α, IL-6 o  también llamado tormenta de citoquinas.
  1.  La leptospirosis se produce por medio de la bacteria llamada leptospira y  tiene una incidencia creciente se caracterizándose por que el paciente presenta síntomas como escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ictericia, ojos enrojecidos y diarreas.
  1.  La  leptospirosis tratada oportunamente favorece la evolución del paciente, la cual se complementa en el diagnóstico diferencial de síndromes sépticos con ictericia ,asimismo es importante su reconocimiento para poder evitar la potencial afección que puede llegar a producir a nivel de ciertos órganos como riñones, cabeza y corazón.

Referencias Bibliográficas

  • Cagliero J, Villanueva SYAM, Matsui M. Leptospirosis Pathophysiology: Into the Storm of Cytokines. Front Cell Infect Microbiol [Internet]. 2018 [citado el 23 de octubre de 2022];8. Disponible en: http://dx.doi.org/10.3389/fcimb.2018.00204

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com