ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia Trasmision Y Rastreo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 3 OBSERVANDO MICROORGANISMOS A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO

Instrucciones: Utilizando como referencia el capítulo tres del libro de texto conteste la siguientes preguntas.

1. Una muestra de esputo de Bimbo, un elefante de 30 años asiático, fue extendido en una laminilla y dejado secar al aire. El extendido se fijó en laminilla y se cubrió con carbolfushin y calentado por cinco minutos. Luego de haber lavado la laminilla con agua, se le añadió alcohol ácido al extendido por treinta segundos. Finalmente, al extendido se le añadió azul de metileno por treinta segundos, se lavó con agua y se dejó secar. Cuando se examinó la laminilla microscópicamente (1000X), el veterinario del zoológico observó bacilos rojos. A partir de los resultados ¿Cuál podría ser la infección? La condición de Bimbo fue tratada y éste se recuperó.

• La infección de Bimbo fue Mycobacterium tuberculosis.

2. ¿Cómo se calcula el aumento total de un microscopio óptico compuesto?

• La magnificación total es el producto de la magnificación que confiere el lente objetivo multiplicado por la magnificación del lente ocular.

3. ¿Qué significa resolución?

• Es la habilidad que tiene el microscopio para distinguir detalles y estructuras.

4. Complete la siguiente tabla sobre las características distintivas y usos principales de los microscopio de Luz, Fluorescencia, Campo Oscuro, Contraste de Fase y Electrónico.

Tipo de Microscopio Características

Distintivas Usos Principales

Microscopios de Luz Se utiliza con más frecuencia para observar en los laboratorios clínicos. Principalmente se utiliza para ver las bacterias, se diferencia por muchos factores entre ellos la morfología.

Microscopio de Contraste de Fase Permite observar detalles internos en microorganismos en su estado natural Se usa para observar células vivas.

Microscopio de Fluorescencia Se utilizan unos tintes especiales llamados flurocromos que hacen que los microorganismos o las estructuras se observen en color fluorescente. Su utilidad principal es con las bacterias y el uso de tintes.

Microscopio Electrónico Este utiliza un rayo de electrones en lugar de luz. Existen dos tipos; El de Trasmisión y el de Rastreo. Es útil para observar virus.

Microscopio Campo Oscuro El microorganismo se observa con una luz alrededor bajo un fondo negro. Se utiliza para microorganismo que no se pueden teñir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com