ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

a. Beneficios y compuestos bioactivos

Los granos inmaduros de arroz pueden contener “una cantidad notable de compuestos bioactivos”, dándoles mucho potencial para aplicaciones en alimentos nutracéuticos.

Nuevos descubrimientos publicados en Food Chemistry, indicaron que los granos de arroz en desarrollo contienen compuestos bioactivos mayores que su forma madura.

La Dra. His Mei Lai, profesora en el departamento de química agrícola en la Universidad Nacional de Taiwán y sus colaboradores reportaron que los granos inmaduros de arroz son atractivos para uso como ingredientes nuevos en productos alimenticios ya que poseen “contenidos altos de compuestos fenólicos libres totales y compuestos flavonoides libres totales.”

Añadieron que los granos inmaduros de arroz son atractivos para usarse como ingredientes novedosos para aumentar las propiedades nutraceuticas de los alimentos

El salvado de arroz es un subproducto del proceso de la molienda de arroz que tiene potencial como una fuente rica de compuestos que promueven la salud. Representa aproximadamente el 10% de arroz integral por peso.

Evidencia reciente ha sugerido que varios compuestos bioactivos no se encuentran en los granos de arroz sino en la cáscara y la capa de fibra. Los compuestos saludables encontrados en la capa integral incluyen esteroles, gama-orizanoles, tocoferoles, tocotrienoles y compuestos fenólicos.

Investigaciones previas han sugerido que los extractos de fibra y arroz rojo y purpura pueden ser una fuente natural rica en fitoquimicos para el desarrollo de los alimentos funcionales y nutracéuticos; al mismo tiempo que otra información sugiere que el contenido de antocianinas del arroz negro puede rivalizar con el de las moras azules y moras negras pero a menor precio.

“Aunque algunos productos de arroz inmaduro se han consumido en algunas áreas debido a su valor nutricional, se conoce poco acerca de sus variaciones en cuanto a sus compuestos bioactivos y actividad antioxidante en diferentes estados de desarrollo del grano de arroz” escribieron los investigadores.

El nuevo estudio examino a los niveles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com