ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Mecanismos de la Patogénesis Viral

1. ¿Cuáles son las vías por las cuales el virus consigue entrar en el organismo? Haga una lista de las barreras a la infección que hay en cada vía y un virus que la utilice para su infección.

El virus entra en el organismo a través de soluciones de continuidad en la piel o las membranas mucosas epiteliales que revisten los orificios del organismo (ojos, tracto respiratorio, boca, genitales y tracto gastrointestinal). Por lo demás la piel es una excelente barrera frente a la infección, y los orificios están protegidos por lágrimas, moco, epitelio aliado, acido del estómago etc.

2. Describa o dibuje la vía de infección de un virus que se transmite por gotas de aerosoles y provoca lesiones en la piel (similar a la varicela).

Mecanismo de transmisión viral:

Gotas de aerosoles, comida, agua, fómites, (por ejemplo tejido, ropa) contacto sexual, nacimiento, transfusión de sangre o trasplante de órganos, zoonosis (animales, insectos, arbovirus).

3. Identifique las estructuras que desencadenan una respuesta protectora de anticuerpos frente a adenovirus, virus de influenza A, virus de la polio y virus de la rabia.

El virus de la polio inhibe la traslación de la ARN molecular con caperuza en el extremo, o se puede bloquear pasivamente.

4. Describa los principales papeles de cada uno de los elementos siguientes para estimular la resolución de una infección viral: interferón, macrófagos, células cito toxicas naturales, linfocitos TCD4, linfocitos, TCD8 y anticuerpo.

Las respuestas de interferón y de linfocitos T cito tóxicos pueden haberse desarrollado principalmente como mecanismos de defensas antivirales.

La causa principal de las manifestaciones patológicas y los síntomas de la enfermedad viral puede ser la hipersensibilidad y las reacciones inflamatorias, el interferón, y viremias respiratorias (por ejemplo: fiebre, destilación nasal, malestar, cefalea). Frecuentemente estos síntomas preceden (pródromo) a los síntomas característicos de la infección viral durante la fase de viremia.

TCD4, y la acción citolitica de los linfocitos TCD8 pueden provocar daños tisulares. Con frecuencia estas acciones estimulan la infiltración de neutrófilos y más daño celular.

5. ¿Por qué se producen los interferones alfa y beta antes que el gamma?

Una inmunidad anterior, debida a linfocitos de memoria B y T puede que no impida las etapas iniciales de la infección, pero la mayoría de los casos impide la progresión de la enfermedad.

6. ¿Cómo se convierte la núcleo proteína del virus influenza en un antígeno para los linfocitos citolíticos?

Esto se debe a que las respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com