ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

En forma individual se presentaran al foro: aportes individuales que relacionen los siguientes aspectos microeconómicos:

1.1 DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR

MODELO DE FLUJO CIRCULAR: Este modelo tiene dos características básicas unos agentes económicos por un lado y por el otro unos flujos de entradas y salidas.

LA ELECCIÓN Y LA ESCASEZ: Cada elección seleccionada significa sacrificar una oportunidad. jerarquizar preferencias dentro de las posibilidades o limitaciones que les permite la condición económica, lo que nos lleva a renunciar a algo para obtener lo deseado.

COSTE DE OPORTUNIDAD: La cantidad que podemos generar se ve limitada por la cantidad de recursos y tecnología que poseemos.

La relación que se proporciona entre estos tres aspectos tiene que ver con las ventajas que tiene el consumidor en el campo del comercio, sus entradas y sus salidas, el beneficio que obtiene al dejar de realizar una actividad por otra. Pero a toda estas ventajas se tiene una frontera de límites en donde no podemos avanzar si no tenemos con que hacerlo.

1.2 DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PRODUCTOR

TEORÍA DEL COMERCIO: la teoría determinar que a un individuo o a un país le conviene especializarse y realizar intercambios con otros individuos o países, así estos últimos sean más productivos en todas las áreas.

VENTAJA ABSOLUTA Y COMPARATIVA: -Ventaja absoluta es cuando un país o un individuo puede producir más de un bien que otro país o individuo con los mismos recursos (ya sea horas, tierra, etc.), y ventaja comparativa es cuando a un país (o individuo) le cuesta menos producir un bien que al otro país (individuo).

Una breve relación que existe entre estos dos aspectos haciendo énfasis en el productor es la obligación que tiene este ente, en relacionarse con otros productores en diferentes aspectos productivos para obtener beneficios en cuanto a lo que produce en cantidad y lo que produce en carencia.

2. De la unidad uno /capitulo dos:

En forma individual presentaran al foro aportes individuales explicando en qué consisten los siguientes conceptos microeconómicos :

DESPLAZAMIENTO O MOVIMIENTO DE LA CURVA DE LA DEMANDA (DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR): es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a comprar a cada precio de ese bien. Cuando la curva de demanda se desplaza hacia la derecha, explica un aumento en la demanda debido a la variación de un factor distinto del precio, y cuando la curva se desplaza hacia la izquierda esto manifiesta una disminución en la demanda debida también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com