ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Y Vision


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Visión personal

Debo imaginar como seré en 10, 15, 20 o 30 años.

La visión personal es quién quiero ser yo: dónde y en qué quiero trabajar, qué principios quiero que guíen mi vida (dinero, amor, logro,…), a qué tipo de familia quiero pertenecer, con qué gente quiero estar, en qué ciudad, qué aficiones quiero tener, en qué quiero ser bueno, a qué estoy dispuesto a renunciar.

Cuando visitamos una empresa, ya sea para comprar un artículo o simplemente realizar una transacción financiera, es común que en algún lugar estratégico, visualicemos un letrero que lleve como titulo: “Misión de la empresa X” o “Visión de la empresa Y”, estos escritos declaran firmemente lo que es y quiere ser la organización. Lo mismo sucede en nuestra vida, con la única diferencia de que nos planteamos misiones y visiones circunstanciales es decir, con dependencia del momento que vivimos y sin ninguna expectativa clara.

La visión personal es la declaración del futuro, las preguntas que nos ayudarán son: ¿Quién quiero ser?, ¿Dónde quiero estar?, ¿Qué debo pensar de mí?, a menudo pensamos en el futuro, hacer tú visión no solo te permitirá pensar, si no reconocer que tienes que luchar por alcanzar lo que te haz propuesto.

Seguramente te estarás preguntando, como es en realidad una misión y una visión personal, a continuación te daré un ejemplo breve de cómo son.

“Seré una persona de éxito, de tal manera que pueda sentirme orgulloso, contribuiré al desarrollo de mí país, como un ciudadano de bien, llegaré a lo mas alto de la cima del triunfo, enfrentaré los problemas que puedan surgir y lucharé por ser lo que quiero ser”.

Existen diferentes formas de redactarlas (misión y visión), todo dependerá de lo que se desea lograr. Ahora bien es indispensable reconocer de manera especial todos los atributos, habilidades y dones que hemos recibido, por tal razón antes de elaborar la misión y visión es recomendable que hagas un inventario de tú vida, qué es lo que en términos emocionales posees, qué es lo bueno de mí; el siguiente cuadro ayudará a identificar tus competencias y habilidades. No olvides que tienes grande virtudes y de hoy en adelante aprende a utilizarlas, por que eso te llevará al último peldaño de la escalera del éxito.

Misión Personal

Cada persona tenemos una misión personal y debemos descubrir cual es e intentar llevarla a cabo. De nuestra misión personal formarán parte muchas cosas. Decidir sobre nuestro trabajo, lo que nos hace felices y disfrutar también es una misión personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com