ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitocondrias


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

A Continuación presentamos un trabajo de investigación sobre las mitocondrias. En el cual definimos a las mismas según sus funciones, características más destacadas, e importancia de estas, ya que son consideradas el “motor”

O combustible del proceso vital de respiración en las células, las partes que estructuran a las mitocondrias podrán ser desarrolladas en la investigación, también el origen de estos orgánulos.

Las mitocondrias son los orgánulos más fácilmente reconocibles debido al extenso plegamiento de la membrana interna como proyecciones llamadas crestas.

El número de crestas depende de la energía de la celda en la que se encuentren. Las Mitocondrias representan en las Células un control en el ciclo y crecimiento de estas, y otras funciones que la hacen una de las partes más estudiadas de la biología celular.

PROBLEMA:

La falta de información acerca de la fisiología, anatómica de la mitocondria los cuales conoceremos y sabremos las enfermedades que causa la mitocondria y también su origen.

OBJETIVO:

 GENERAL:

Identificar las causas, consecuencias de las enfermedades que se produce en las mitocondrias.

 ESPECIFICO:

1. Planificar e investigar, el tema mediante libros, revistas, mediante internet.

2. Análisis del tema de las mitocondrias

3. Elaborar dibujos para los anexos

4. Armar el marco teórico para el informe

5. Imprimir e informar al grupo del tema

6. Entrega de trabajo

MARCO TEORICO

1. CONCEPTO:

LA MITOCONDRIA (Anexo#1).Es la estructura celular de doble membrana encargada de la producción de energía y de la conversión de nutrientes en adenosina trifosfato (ATP) en un proceso llamado respiración. Ellas utilizan el oxigeno como medio de extracción de energía. Se encuentran

Presentes en las células eucariotas y el número de mitocondrias presente en la célula,

Depende de la función que esta cumple.

2. CARACTERÍSTICAS:

• Poseen su propio código genético.

• Poseen una membrana doble, y su membrana interna se pliega formando crestas

• En el lumen de la membrana interna, se lleva a cabo el Ciclo de Krebs (Anexo#2).

• En el espacio intermembrana, se acumula un gradiente electroquímico para la fosforilación oxidativa.

• Posee en su membrana mecanismos de la cadena transportadora de electrones que permiten la transformación de la energía de oxidación de la célula.

• Las mitocondrias son los orgánulos más fácilmente reconocibles debido al extenso plegamiento de la membrana interna como proyecciones llamadas crestas.

• El número de crestas depende de la energía de la celda en la que se encuentren.

3. ESTRUCTURA.

Descripción de la estructura y características de las mitocondrias

La mitocondria está estructurada en varias partes, la componen algunas membranas y cavidades.

a. Membrana externa

Contiene numerosas proteínas que regulan los intercambios de sustancias con el citosol. Destacan las proteínas de canal, las cuales forman grandes poros que la hacen muy permeable, es la membrana que cubre a todas las demás.

b. Espacio Intermembrana

De composición muy similar a la del cito sol debido a la permeabilidad de la membrana externa, es el espacio que viene antes de la membrana interna.

c. Membrana Interna (Anexo#3)

Con repliegues hacia al interior o crestas que aumentan la superficie de la membrana. Contiene numerosas proteínas de transporte, y otras con funciones muy especializadas como los complejos que forman la cadena respiratoria y la ATP sintetiza, es la membrana que viene después del espacio intermemembrana.

d. Matriz mitocondrial (Anexo #4)

Es el espacio interior de la mitocondria y está rodeado por membrana interna. Contiene varios elementos, es el centro de la mitocondria.

-Gran cantidad de enzimas que catabolizan diversas sustancias, como ácido piruvico o ácidos grasos.

-DNA en forma de doble cadena cerrada sobre si misma, que contiene la información genética necesaria para la síntesis de RNA y proteínas mitocondriales.

-Ribosomas responsables de la síntesis de las proteínas mitocondriales.

-Enzimas que regulan y controlan la replicación, transcripción y traducción de DNA mitocondrial.

-Sustancias diversas, como nucleótidos y iones.

4. Funciones general y específica de las mitocondrias

Las mitocondrias son los orgánulos especializadas en el proceso de respiración celular.

La principal función de las mitocondrias es generar energía para mantener la actividad celular mediante procesos de respiración aerobia. Los nutrientes se escinden en el citoplasma celular para formar ácido pirúvico que penetra en la mitocondria. En una serie de reacciones, parte de las cuales siguen el llamado ciclo de Krebs o del ácido cítrico, el ácido pirúvico reacciona con agua para producir dióxido de carbono y diez átomos de hidrogeno. Estos átomos de hidrógeno se transportan hasta las crestas de la membrana interior a lo largo de una cadena de moléculas especiales llamadas coenzimas. Una vez allí, las coenzimas donan los hidrógenos a una serie de proteínas enlazadas a la membrana que forman lo que se llama una cadena de transporte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com