ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitocondrias


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Este laboratorio se realizo con el fin de reconocer los diferentes tipos de bacterias en frotis de yogurt, frotis de células epiteliales y la hoja de Anabaena sp. Para la identificación de cada uno de estas bacterias se observo en diferentes campos en el microscopio, observarlos en los cinco campos importante, en el cual cada lamina se le agrego o aplico disferentes soluciones y reactivos, los campos en los que se observarían serian de 10x, 20x, 40x, 100x. A diferencia de las células eucariotas, las células procariotas tienen una pared celular y en ella tienen diferentes concentraciones de oligopeptidos y lípidos lo que facilita su clasificación a través de las tinciones de Grand, esto puede determinar el paso de sustancias a través de esta membrana. Las gram positivas se caracterizan por teñirse de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram: de aquí el nombre de "Gram-positivas" o también "grampositivas".y las "gramnegativas" se caracterizan por tener un color rosado-rojizo.

además de vacuolas con diferentes funciones que aumentan su tamaño con el tiempo de vida de la célula llegando a ocupar gran parte del volumen de las mismas. Ciertas células vegetales son capaces de realizar el proceso de fotosíntesis donde transforman la energía lumínica en energía química por medio de un compuesto llamado clorofila que está contenido en unas organelos denominadas cloroplastos. Como ya se había dicho es fundamental como objetivo de esta práctica reconocimiento de estas células vegetal para el conocimiento y interpretación adecuada de cada célula vegetal con un buen manejo de microscopio, La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular, pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células de una planta, meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales. Como métodos y resultados en nuestro laboratorio se pudo demostrar en cada hoja de elodea En la muestra de hoja de elodea se pudo observar en el lente de 40x unas pequeñas celdas de color verde que eran las células de la hoja de elodea podemos concluir que este laboratorio es de gran importancia a nosotros como biólogos y en este específicamente que se pudo identificar de manera fácil y sencilla las diferentes tipos de célula vegetales en los diferentes campos en el microscopio con cortes fáciles para su interpretación y observación en conjunto con otros conocimientos ya aprendidos.

Palabras clave: clorofila, fotosíntesis, orgánulos, célula vegetal, amilopectina.

This laboratory was conducted in order to recognize different types of bacteria in yogurt smears, swabs and the sheet epithelial cells of

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com