ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Interno De SGBD


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Modelo interno de SGBD

Contiene la definición del almacenamiento de registros, el método de representación de datos y el acceso utilizado, expresado por el esquema interno.

Otra definición seria: Descripción de la representación en la memoria externa del ordenador de los datos del esquema lógico, sus interrelaciones y los instrumentos para acceder a ellos.

Manejo de Memoria Principal y Memoria Segundaria

Representa un vínculo delicado entre el rendimiento (tiempo de acceso) y la cantidad (espacio disponible).

Para esto se utilizan técnicas para organizar los datos almacenados en disco de manera tal que un elemento de información requerido se pueda localizar con un mínimo de operaciones.

Manejo de Memoria Principal.

Lo Primordial que se debe saber en un ambiente de base de datos es que los tiempos de acceso a disco son mucho más largos que los tiempos de acceso a memoria principal, ya que los tiempos de acceso a disco representativos van de cerca de 400 milisegundos o más para un disco flexible en un micro hasta unos 30 milisegundos o menos para un disco rápido en un mainframe; el acceso a la memoria principal será con toda probabilidad por lo menos cuatro o cinco órdenes de magnitud más rápido que el acceso a disco en un sistema dado. Por todo esto, un objetivo prioritario de desempeño en sistemas de bases de datos es reducir al mínimo el número de accesos a disco.

La memoria principal constituye el medio de almacenamiento para el proceso de los datos disponibles para las operaciones requeridas por el usuario, aunque esta es demasiado pequeña para almacenar la base de datos completa

Manejo de Memoria Secundaria

Frecuentemente los datos y programas se graban en la Memoria Secundaria, de esta forma, cuando se ejecuta varias veces un programa o se utilicen repetidamente unos datos, no es necesario darlos de nuevo a través del dispositivo de entrada.

El manejo de espacio libre en disco se lleva a cabo de la siguiente manera:

• Vector de bits.

• Lista Ligada (lista libre).

• Por conteo (agrupación).

Organización de Archivos

Se refiere a la estructura física de un archivo sobre el disco.

Existen métodos de organización de archivos los cuales son: secuencial, directo e indexado.

Organización Secuencial:

En este tipo de organización, los registros son almacenados en la secuencia física en la que ellos van a ser procesados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com