ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Atomicos


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

2 Modelo atomico de democrito

Demócrito desarrolló la “teoría atómica del universo”, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Esta teoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos. La teoría atomista de Demócrito y Leucipo se puede esquematizar así:

Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.

Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.

Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.

Modelo atomico de Dalton

El físico y químico británico jhon Dalton propuso a principios del siglo xix los fundamentos de la teoría atómica, aportando asi las bases para el rapico desarrollo de la química moderna

Teoria atómica molecular postulando:

1.- la materia se compone de partículas pequeñas, definidas e indestructibles llamadas “atomos” que no se pueden dividir por ningún método físico, ni químico ordinario

(2.3.4.5) del folleto química preu

Modelo atomico de Thomson

Anotar lo amarillo del folleto

Modelo de rutherford

Su primer experimento: El experimento consistía en bombardear una fina lámina de oro con partículas alfa (núcleos de helio). De ser correcto el modelo atómico de Thomson, el haz de partículas debería atravesar la lámina sin sufrir desviaciones significativas a su trayectoria. Rutherford observó que un alto porcentaje de partículas atravesaban la lámina sin sufrir una desviación apreciable, pero un cierto número de ellas era desviado significativamente.Tales desviaciones no podrían ocurrir si el modelo de Thomson fuese correcto.

Conclusiones : Folleto pagina 6

El modelo de rutherforth folleto

3 Modelo atomico de bohr folleto

4teoria cuántica

TEORÍA DE PLANCK

En 1900 emitió una hipótesis que interpretaba los resultados experimentales satisfactoriamente como los cuerpos captaban o emitían energía. Según Planck, la energía emitida o captada por un cuerpo en forma de radiación electromagnética es siempre un múltiplo de la constante h, llamada posteriormente constante de Planck por la frecuencia v de la radiación y ha esta energia la llama quantom

En otras palabras más sencillas: La ley de Planck establece que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal. Sus descubrimientos, sin embargo, no invalidaron la teoría de que la radiación se propagaba por ondas. Los físicos en la actualidad creen que la radiación electromagnética combina las propiedades de las ondas y de las partículas.

5 principio de incertidumbre

Folleto pagina 5

6 Es mas importante la escala atómica, ya que heisenberg planteo la imposibilidad de determinar de manera simultáneamente la posición y el momentum lineal de una particula

7

El núcleo atómico es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99,9% de la masa total del átomo.

Los núcleos atómicos son mucho más pequeños que el tamaño típico de un átomo (entre 10 mil y 100 mil veces más pequeños).

Está formado por protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte, la cual permite que el núcleo sea estable, a pesar de que los protones se repelen entre sí (como los polos iguales de dos imanes). La cantidad de protones en el núcleo (número atómico), determina el elemento químico al que pertenece. Los núcleos atómicos no necesariamente tienen el mismo número de neutrones, ya que átomos de un mismo elemento pueden tener masas diferentes, es decir son isótopos del elemento.

Estabilidad del núcleo[editar • editar código]

Los núcleos atómicos se comportan como partículas compuestas a energías suficientemente bajas. Además, la mayoría de núcleos atómicos por debajo de un cierto peso atómico y que además presentan un equilibrio entre el número de neutrones y el número de protones (número atómico) son estables. Sin embargo, sabemos que los neutrones aislados y los núcleos con demasiados neutrones (o demasiados protones) son inestables o radioactivos.

Partículas subatomicas

una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com