ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 8 act intigradora 4


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

           

        Actividad Integradora 4

Metodologías de investigación

[pic 2]

[pic 3]

Cuadro comparativo

Metodología

CUANTITATIVA

CUALITATIVA

Características

Es medible y al ser numérica es comparable y estructural, sirve para hacer análisis precisos y funcionales.

Sirve y funciona de forma no numérica y es medible en cuanto a la calidad de las situaciones a pesar de no ser medible numéricamente.

Ventajas

La mayor ventaja es que es medible y su grafico es fácil de evaluar y suficiente para tomar decisiones base a estadísticas

Se basa en hechos comprobables de lo que se hace y su impacto en la sociedad a pesar de ser poco o sin medición se basa mas en calidad.

Desventajas

Es preciso por estadística mas no por calidad, lo que en ocasiones hace que la investigación carezca un poco de credibilidad ya que se basa en números  sin importar la calidad.

No es medible numéricamente por lo tanto tiene desventajas ante graficas y encuestas medibles, ya que por ser en base a hechos establecidos y resultados palpables llegan a no tener tanto valor por carecer de cantidad.

Reflexión

Considero que el utilizar los métodos científicos en las ciencias sociales es de suma importancia ya que son la base para tener un sustento de lo que se necesita en la sociedad y tener un control de lo que se hace para evaluar los cambios y el porque de dichos cambios y de esta manera poder mejorar o cambiar todo aquello que se necesite para tener una mejor sociedad. Sin embargo así como nos trae beneficios también existen algunos retos a los que se enfrentan las ciencias sociales cuando se implementa el uso del método científico.

El principal reto de las ciencias sociales  al usar el método científico como herramienta para el estudio de la misma es el aproximarse a los distintos fenómenos de la manera mas objetiva posible, que pueda llegar a tener  una conclusión aceptable para la sociedad, referente al comportamiento  humano y las consecuencias  de estos mismos. Por otra parte, otro reto recurrente es tomar el grupo de investigación adecuado para llegar a una conclusión correcta.

En lo personal considero que la mejor metodología para investigar las ciencias sociales es la mixta, ya que al pasar de proceso cualitativo a cuantitativo se mejora la formación de los resultados, es decir, pasa de una expresión que posee argumentos pero no evidencias a un proceso de argumentos y evidencias numéricas por lo que se da un resultado completamente acertado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com