ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molde Permanente


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Molde permanente

----Intro:

1.- El moldeado permanente es un proceso de fundición de metales que comparte similitudes con ambos fundición en arena y fundición a presión. Al igual que en la fundición en arena, el metal fundido se vierte en un molde que se sujeta cerrado hasta que el material se enfría y se solidifica en la forma de la pieza deseada. Sin embargo, la fundición en arena utiliza un molde fungible que se destruye después de cada ciclo. El moldeado permanente, como fundición, utiliza un molde de metal que por lo general está hecho de acero o hierro fundido y se puede reutilizar para varios miles de ciclos. Debido a que el metal fundido se vierte en el molde y no se inyecta a la fuerza, el moldeado permanente se conoce como fundición por gravedad.

-----Utilización:

El moldeado permanente se utiliza normalmente para la producción de alto volumen de piezas pequeñas y simples de metal con un espesor de pared uniforme. Metales no ferrosos se utilizan normalmente en este proceso, tales como las aleaciones de aluminio, aleaciones de magnesio, y aleaciones de cobre. Sin embargo, los hierros y aceros también se pueden convertir utilizando moldes de grafito. Partes de molde permanentes comunes incluyen engranajes y cajas de engranajes, accesorios de tubería, y otros componentes de automoción y aeronaves, tales como pistones, impulsores, y las ruedas.

------El proceso de fundición en molde permanente se compone de los siguientes pasos:

Preparación del molde - En primer lugar, el molde se precalienta a alrededor de 300-500 ° F(150-260 ° C) para permitir un mejor flujo de metal y reducir los defectos. Luego, un recubrimiento de cerámica se aplica a las superficies de la cavidad del molde para facilitar la eliminación parte y aumentar la vida útil del molde.

Conjunto de molde - El molde consiste en al menos dos partes - las dos mitades del molde y cualquier núcleos utilizados para formar las complejas características. Tales núcleos se hacen típicamente de hierro o de acero, pero los machos de arena fungibles se utilizan a veces. En este paso, los núcleos se insertan y las mitades del molde se sujetan juntos.

Verter - El metal fundido se vierte a una velocidad lenta a partir de una cuchara de colada en el molde a través de un bebedero en la parte superior del molde. El metal fluye a través de un sistema de canal y entra en la cavidad del molde.

Enfriamiento - El metal fundido se deja enfriar y solidificar en el molde.

Apertura del molde - Después de que el metal ha solidificado, las dos mitades del molde se abren y se retira la pieza colada.

Recorte - Durante el enfriamiento, el metal en el sistema de canal y canal de colada se solidifican adjunta a la fundición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com