ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Científica


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Monografías  •  4.413 Palabras (18 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 18

Índice

1. Resumen        1

2. Abstract        1

3. Palabras clave        1

5. Introducción        1

6. Antecedentes        2

7. Planteamiento del problema        3

8. Formulación del problema        3

9. Objetivo general        3

10. Objetivos específicos        3

11. Justificación        4

12. Alcance        5

13. Limite        5

14. Desarrollo        5

15. Resultados        10

16. Conclusión        11

17. Tendencias futuras        11

18. Bibliografía        12


Biometría de voz una herramienta poderosa dotada de inteligencia artificial para asistentes personales

1. Resumen

El presente documento, plantea una interpretación en referencia a la domótica y la inteligencia artificial; estudiando costos, aportes científicos, herramientas y resultados que se obtendrían como resultado de la aplicación de la domótica mediante la biometría de voz tanto con reconocimientos, como con medición de frecuencias, palabras clave y contraseñas mayormente empleadas en la ficción con una opinión oportuna para un mayor entendimiento.

2. Abstract

Mobile devices in recent years, without acquiring additional devices, having an approach to virtual reality, sparked the interest of developers to develop applications of virtual reality.

But when using technologies that were included in the devices, many

developers encountered problems trying to interpret the

movement of the user, these sensors show values that are not easy to interpret, to invest time and effort to understand them.

For this reason this framework allows developers to recognize movements of the user, without having to analyze values returned by the sensors of the devices.

3. Palabras clave

     Biometría, domótica, inteligencia artificial.

4. Keywords

        Biometrics, domotics, artificial intelligence,

5. Introducción

La domótica en la historia siempre fue una tendencia futurista desde la visión filmográfica, se intentó incluir tanto en viviendas civiles como en vehículos de toda índole, proporcionando de esta manera una proyección de lo que se podría llegar a aplicar a la vida social, y por como agiliza la rutina de las personas en la ciencia ficción, se comenzaron a realizar proyectos anteriormente, con bastante calidad para utilizarse como bases, un claro ejemplo fueron los controladores de iluminación, posteriormente a estos equipos que aún quedaban cortos en su objetivo principal se elaboraron dispositivos para control de entretenimiento y también control de seguridad.

Actualmente, basándose en el film Iron Man de Marvel; “J.A.R.V.I.S.” (Just A Really Very Intelligent System y su traducción al español solo un sistema muy inteligente) asistente del personaje Tony Stark un programa de inteligencia artificial capaz de manipular casi todo en la mansión Stark, se menciona a este personaje dado que este actualmente se elabora para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el mismo hizo público el requerimiento que tiene por este asistente, podríamos mencionar que este sería un aporte de gran importancia para la siguiente generación que posean una tecnología más avanzada colaborando en una manera más útil que la actual para realizar y definir todos los parámetros requeridos por un usuario.

De la misma manera conforme se fueron desarrollando mayores herramientas en el ámbito informático, los prototipos de asistentes en domótica mediante inteligencia artificial fueron evolucionando en varios aspectos, como la biometría de voz, misma metodología a la que se basa este documento, biometría de iris, biometría facial y la que mayormente se utiliza para control de personal la verificación dactilar.

Ya para un fututo es claro el requerimiento que se quiere poseer mediante la domótica, el hecho de la interconectividad entre la inteligencia artificial y el usuario final en su totalidad, esto en referencia a la aplicación total de domótica, referido mayormente a la agilización del cotidiano vivir sin dejar de lado el que los usuarios de esta tecnología dejen de ser útiles y utilizar este avance tecnológico como una herramienta únicamente para acortar tareas y no para reemplazar completamente a los sujetos.

6. Antecedentes

  • Sistema de inteligencia artificial para la predicción temprana de heladas meteorológicas

La helada es un factor meteorológico importante para la hidrología, climatología y agricultura. Dicho estudio propone crear una máquina de aprendizaje extremo (ELM) utilizando el algoritmo propuesto por Huang sobre una red neuronal monocapa con propagación hacia adelante, como base para la predicción temprana de heladas meteorológicas.

Dicho estudio fue desarrollado en el Valle Alto del departamento de Cochabamba – Bolivia, los datos fueron colectados de 6 estaciones meteorológicas llegando a un total de 178450 mediciones.

Como resultados de la investigación se demostró que una red neuronal entrenada con el algoritmo de Huang es un buen predictor de heladas meteorológicas tanto en niveles de confianza y tiempos de respuesta llegando a obtener márgenes de confianza superiores al 90%.

(Sistema de inteligencia artificial para la predicción temprana de heladas meteorológicas/Franklin Riabani Mercado/2016)

  • La inteligencia artificial define la tecnología

Los avances en la inteligencia Artificial (IA) son imparables y ya se habla de una cuarta revolución industrial en la que las personas podrían ser sustituidas por robots en ciertos empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)   pdf (438.9 Kb)   docx (366.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com