ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Medicina


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

Membranas Artificiales:

Membrana artificial, también llamado a membrana sintética, es una membrana preparada para las tareas de la separación adentro laboratorio e industria. Su parte activa, que permite el transporte selectivo del material, consiste en generalmente polímeros o cerámica, raramente cristal o metales. Una membrana puede contener las piezas auxiliares para la ayuda, el drenaje, el remiendo mecánicos etc. La fuerza impulsora del transporte material se da cerca concentración, presión, eléctrico o producto químico gradiente a través de la membrana. Las membranas se pueden preparar bajo la forma de hojas planas, tubos, tubos capilares y fibras huecos. Las membranas se construyen en sistemas de la membrana como la placa y el marco, módulo de la espiral-herida, módulo hueco de la fibra, módulo de la tubo-en-cáscara. Algunas de las membranas artificiales mas comunes son membranas poliméricas. Bajo algunas condiciones membranas de cerámica puede ser utilizado con ventaja. Tales membranas se emplean en una amplia gama de operaciones de la membrana, por ejemplo microfiltración, ultrafiltración, ósmosis reversa, pervaporation, separación del gas, diálisis o cromatografía. Los usos dependen del tipo de funcionalidad incorporado en la membrana, que se puede basar encendido tamaño-exclusión, afinidad química o electrostática. Los usos típicos en los cuales se han utilizado las membranas son purificación del agua, retiro de microorganismos en productos lácteos, agua desalación, dehydrogenation de gas natural, hemodialisis o como componentes de células de combustible.

Breve hitoria de membranas artificiales

Curiosamente, y a pesar de los antecedentes fisiológicos bien conocidos de la ósmosis, Pfeffer no utilizó en sus experimentos membranas biológicas sino artificiales, preparadas en el laboratorio por medio del depósito de un electrolito, de ferrocianuro de cobre sobre un dispositivo poroso. En ese entonces, las membranas artificiales habían sido descubiertas por Troube en 1867 y usadas extensivamente entre 1870 y 1920. Con estas membranas se consiguieron medidas aceptables de la presión osmótica de soluciones de azúcar y de algunas moléculas orgánicas, lográndose presiones osmóticas de un poco más de 200 atmósferas.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/16/html/sec_4.html

Liposomas

Un liposoma es una pequeña burbuja (vesículas), hecho con el mismo material que la membrana celular. Los liposomas se pueden llenar con las drogas, y se utiliza para administrar fármacos para el cáncer y otras enfermedades.

Las membranas se hacen generalmente de fosfolípidos, que son moléculas que tienen un grupo de cabeza y un grupo de cola. La cabeza se siente atraído por el agua, y la cola, que está hecho de una larga cadena hidrocarbonada, es repelido por el agua.

Los liposomas se describieron por primera vez por el británico hematólogo Dr. Alec FRS Bangham D en 1961 (publicado en 1964), en el Instituto Babraham, en Cambridge. Fueron descubiertos cuando Bangham y Horne RW estaban probando nuevo microscopio electrónico del Instituto mediante la adición de tinción negativa de los fosfolípidos en seco. El parecido con el plasmalema era evidente, y los cuadros del microscopio fue la primera evidencia real de la membrana celular es una estructura bicapa lipídica.

http://www.news-medical.net/health/What-is-a-Liposome-%28Spanish%29.aspx

Modelos de Membranas

Davson

En las década entre 1930 y 1940 Danielli and Davson observaron que al añadir triglicéridos sobre agua, estos se disponían con las cabezas polares hacia afuera. Sin embargo, estos triglicéridos formaban gotita

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma01/sec01/c1_001.htm

Modelo de Robertson

Las membranas tienen un patrón similar tanto para animales como vegetales. Esta constituida por una doble capa lipidica, es decir dos capas monomoleculares de lipidos. Estos lipidos se organizan de tal manera que su parte hidrofilica queda hacia el exterior y hacia el interior celular y la parte hiddrofobica que entre las dos partes hidrofilicas.

Las partes hidrofilicas de los lipidos están en contacto con el medio, el cual tiene alto contenido de agua, y la parte hidrofobica que repele el agua queda aislada

Todas las membranas de los seres vivos siguen este patrón

Fuente: KARP Gerald. 1989. BIOLOGIA CELULAR. 2da. Edición. MC Graw-Hill

Modelo de Fluidos de Singer-Nicholson

Modelo Mosaico fluido de Singer-Nicholson, que habla de una doble capa de fosfolipidos, sobre la que se encuentran insertas las proteinas.Estas pueden ser perifericas o proteinas transmembrana, donde pueden encontrarse los carriers, para que pueda ser atravesada por moleculas desde el medio intra al extraclular y viceversa.Sobre los lípidos , se depositan glucidos que forman los glucolipidos, y tambien llas glucoproteinas. La membrana tiene también colesterol. Esta es un modelo dinámico.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080521174516AAehp81

Transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com