ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia del Barrio San Francisco, Formosa


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORMOSA

FACULTAD DE HUMANIDADES

PROFESORADO DE GEOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA

AÑO 2017

“MONOGRAFÍA DEL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS”

Profesor: Santiago Kalafattich

Alumno: Jara Adrián Fernando Ismael

Introducción

En esta monografía conoceremos el Barrio San Francisco de Asís, tanto su posición geográfica en la ciudad, como también distintos aspectos de este barrio de la Ciudad de Formosa.

El Barrio San Francisco de Asís se ubica en la Ciudad capital de la Provincia de Formosa, en el formato catastral se conoce como chacra 25; al Norte por la Avenida Italia; al  Oeste por la Avenida Sargento Cabral; al Sur por la Avenida González Lelong; al Este por la Avenida Independencia.

Los barrios con los que limita el Barrio San Francisco de Asís son al Norte con el Barrio Vial; al Oeste con el Barrio San Pedro; al Sur con el Barrio Independencia; y al Este con el Barrio San Miguel. El barrio posee la forma de un cuadrado compuesto por 10 (díez) cuadras.

PLANO DE LA CIUDAD DE FORMOSA Y SUS BARRIOS[pic 2]

Fuente: https://www.formosa.gob.ar/miprovincia/planos

  • Historia

Recopilando información brindada por el periodista deportivo y vecino de la ciudad Mario “Pinocho” Benítez, logramos conocer los comienzos del Barrio San Francisco de Asís que se inicio gracias a la colaboración de los sacerdotes Raúl Pacifico Scozzina y “Chano” Quintana, entre los años 1959 y 1961 en bicicleta transportaron palmas y construyeron la llegada de Nuestra Señora de Lourdes, en Villa Mataca (actualmente en el Barrio Villa Lourdes) y de la Capilla de San Francisco de Asís en la chacra 25 (actualmente Barrio San Francisco de Asís). En esa época el barrio cambio su nombre al actual, debido a que en la inauguración de la capilla se trajo la imagen del santo (San Francisco de Asís) y desde allí se cambio el nombre de “Chacra 25” al de “Barrio San Francisco de Asís”.

Capilla San Francisco de Asís[pic 3]

  • Aspecto social

El Barrio San Francisco de Asís posee también su institución barrial llamado “Club Sportivo General San Martin”, este club tuvo dos fundaciones, la primera fue el 8 de Abril de 1941 y se llamo “Club Sportivo Chacra 25”. La segunda fundación del club, fue el 17 de Agosto de 1950, conmemorándose el aniversario número cien de la muerte del General José de San Martin, en una asamblea se cambio el nombre a “Club Sportivo General San Martin”.

Al cambiar el nombre también cambio el color de su indumentaria y adoptaron una camiseta similar al del Club Gimnasia de Esgrima de La Plata su hinchada se conoce como “los triperos”, mientras que a la hinchada del club formoseño  se los conocía como “los chureros” (termino que es sinónimo del  anterior), también debido a que en el barrio se encontraba un matadero en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (204.7 Kb)   docx (678.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com