ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moralidad De Los Sistemas


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  2.916 Palabras (12 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

LA MORALIDAD DE LOS SISTEMAS

1. Introducción

2. Moralidad de los sistemas

3. Medición de valores

4. Costos y medición de valor

5. Una ciencia de valores

6. La ética de los efectos de propagación

7. La ética de causar el cambio

8. La ética de los objetivos

9. Responsabilidad social

1.1. Fase I

1.2. Fase II

1.3. Fase III

10. La ética de la conservación

11. Seguridad y responsabilidad del producto

12. Conclusiones

13. Bibliografía

14. Anexos I (Diapositivas)

15. Anexos II (Video referente al tema)

1. Introducción

En esta introducción podemos observar la descripción de algunos temas tales como la ética, los valores, la responsabilidad social entre otros, también se describe la moralidad de los sistemas.

La conformidad a tal codificación se puede también llamar moralidad, y el grupo puede depender de conformidad extensa a tales códigos para su existencia continuada. Las cotizaciones de la moralidad son las que definen la calidad de la gente en la sociedad y sus principios valiosos que pueden contribuir al bienestar de la sociedad.

En cambio la Ética no prescribe ninguna norma o conducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer o como debemos comportarnos. Su cometido principal consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social.

El valor, según muchos, es visto como una energía o una fuerza que motiva a la acción humana.

Es visto como algo que atrae a las personas hacia aquellos objetos o servicios que de alguna manera satisfacen sus necesidades.

El ritmo en que se adopta una innovación industrial tiene una correlación positiva con la rentabilidad de la innovación y una correlación negativa con la inversión de capital requerida.

La valorización de la responsabilidad social puede ser tanto ética como legal. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

2. La moralidad de los sistemas

En el pasado, la ciencia y el diseño podrían permanecer libres de valor. Una de las premisas importantes de la revolución industrial fue que lo óptimo se dictó solamente por la “tecnología imperativa”, por la cual, eficiencia significaba encontrar la solución con los costos más bajos.

Ahora estamos de acuerdo con Churchman, quien describe la filosofía de Singer, “la ciencia de hoy en día y de cualquier época nunca hace declaraciones en el modo indicativo, sino más bien, en el imperativo”.

La moralidad es un sistema de los principios y los juicios basados en los conceptos y la creencia culturales, religiosos, y filosóficos, por los cuales los seres humanos se determinan si las acciones dadas, correcta o incorrecta. Estos conceptos y la creencia son generalizados y codificados a menudo por una cultura o un grupo, y sirven así para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad a tal codificación se puede también llamar moralidad, y el grupo puede depender de conformidad extensa a tales códigos para su existencia continuada.

Las cotizaciones de la moralidad son las que definen la calidad de la gente en la sociedad y sus principios valiosos que pueden contribuir al bienestar de la sociedad. Estas cotizaciones de la moralidad ligan generalmente la actitud de la gente a los valores morales que han adquirido sobre los años desde su nacimiento.

Aunque la moralidad de la gente y los sus éticas ascienden a la misma cosa, hay un uso que restringe moralidad a los sistemas tales como el de Kant, basado en nociones tales como deber, obligación, y principios de la conducta, reservando el ética para el acercamiento más aristotélico al razonamiento práctico, basado en la noción de una virtud, y evitando generalmente la separación ‘de ' consideraciones morales de otras consideraciones prácticas.

La ciencia y el diseño actuales son valorativos y toman en cuenta el “imperativo social”, el cual dicta que la mejor solución debe también satisfacer los costos sociales óptimos. La eficiencia tecnológica se subordina a la eficiencia social. A este interés por los valores y en particular por el valor social, se le da el nombre de moralidad de los sistemas. Determinar la moralidad del diseño de un sistema, es evaluar los efectos de la intervención del planificador en aquellos para quienes se intenta el plan. Esta incluye una consideración de:

• Medición de valores - costos y utilidad

• Una ciencia de valores

• La ética de los efectos de propagación.

• La ética de causar el cambio.

• La ética de los objetivos.

• La ética de los directores.

• Responsabilidad social.

• La ética de conservación.

• Consumismo y protección al consumidor.

• Seguridad y responsabilidad del producto.

• Lo realista contra lo idealista.

3. Medición de valores

En su mayor parte, los autores de decisiones utilizan únicamente criterios y medidas económicas para evaluar y compara alternativas y planes. Esta fuerza y sobre confianza en los valores económicos, se debe al hecho de que se obtienen y comprenden fácilmente. La existencia de monedas utilizadas para negociar en la antigüedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com