ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mordeduras


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué tan fuerte muerde una persona?

Una mordedura, con igual destrozamiento de tejidos por parte de animales como un perro/gato o de una persona, tiene mucho más riesgo la mordedura de la persona. También sería más peligrosa que la de otros animales no domésticos pero se ha estudiado mucho más el pronóstico de mordeduras de animales cercanos al ser humano por su elevada frecuencia.

La clave no está en la cantidad de microorganismos que tenga la boca de la que procede el mordisco, sino del tipo de microorganismo y si es o no patógeno para el ser humano, es decir, si puede producir o no enfermedades.

En la boca del perro/gato hay una gran cantidad de microorganismos, pero la mayoría de ellos no son patógenos para el ser humano, son inocuos y no provocan complicaciones. En cambio en la boca del ser humano, que contiene menos cantidad de microorganismos, muchos de ellos son patógenos para el ser humano y pueden provocar serios problemas si no se desinfectan bien y a tiempo.

Mordedura de Perro–> Frecuencia: 80-90% de todas las mordeduras que se producen. Riesgo de Infección: 15%

Mordedura de Persona–> Frecuencia: Indeterminada. La mayoría de personas no acuden al hospital/centro de salud por que suelen ser debidas a peleas, automordeduras en crisis convulsivas o comportamientos amorosos. Sólo aparecen por consulta cuando el estado de la herida empeora.

Morder una mazorca de maíz obliga a los músculos maseteros de nuestra mandíbula a comprimir los dientes para ejercer aproximadamente 30 kilogramos de fuerza por centímetro cuadrado. Si apretamos con todas nuestras fuerzas, incluso podemos aumentar la presión hasta los 77 kilogramos.

Las mordeduras humanas pueden ocurrir, ya sea por mordedura directa (cuando un niño muerde a alguien, por ejemplo) o indirectamente, cuando la boca de una persona impacta en otra parte del cuerpo (lo que puede ocurrir en una pelea o accidente deportivo). Las mordeduras humanas ocurren más comúnmente en las manos, pero una mordedura directa puede ocurrir en cualquier lugar en el cuerpo. Las mordeduras que perforan la piel pueden causar magulladuras, daño en el tejido e infección. Los estudios han demostrado que es posible la transmisión de varias enfermedades a través de mordeduras de humanos, incluyendo el tétanos y la hepatitis B.

Las mordeduras que perforan la piel

Una mordida que perfora la piel puede causar daño superficial o profundo, lo que resulta en hemorragia leve o grave. Cuando alguien es mordido lo suficiente como para causar una hemorragia,

Mordeduras profundas

Las mordeduras profundas también deben ser examinadas para asegurarse de que no hay daños de tendón o de una articulación. Particularmente en los nudillos, una mordida profunda puede dañar los ligamentos y los huesos,

Las mordeduras superficiales

Una mordedura superficial que no perfora la piel todavía puede dañar el tejido, pero la mayoría de las mordeduras de este tipo pueden ser tratadas en casa.

UNIDADES EN MEDIDAS DE UNA MORDEDURA

Aparato odontológico para la medición de fuerzas de mordida. Comprende un transductor que incluye dos pares de resistencias fijas dispuestas según un puente de Wheastone, alimentado por una fuente de alimentación de corriente continua, así como un útil medidor que tiene un mango con un extremo proxi- mal y un extremo distal, en el cual extremo distal se hallan fijados rígidamente y en voladizo los extremos proximales respectivos de dos barras elásticas; por lo menos uno de los dos pares de resistencias del puente de Wheastone son células extensiometricas y están montadas en las barras, cerca de los extremos proximales de estas. Aplicable para obtener, de manera rápida y fiable, medidas de los valores de las fuerzas de mordida.

La Fuerza Masticatoria Corresponde a la fuerza generada entre ambas arcadas dentarias o entre ambos maxilares, fundamentalmente producto de la contracción isométrica del grupo muscular elevador mandibular (maseteros, temporales y pterigoídeos internos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com