ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morfologia de la sangre


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2023  •  Resúmenes  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 6
  • ERITROCITO

Es la célula de la sangre en forma redonda u ovalada, de color rojo que contiene hemoglobina y se encarga de transportar el oxigeno a todas las partes del cuerpo. Es el glóbulo mas numeroso y la hemoglobina es su principal componente. Se produce en la medula o sea y contiene la proteína llamada hemoglobina (Es una proteína globural, presente en altas cantidades y concentraciones que fijan el oxígeno y lo transportan desde los pulmones hacia los tejidos celulares)   

[pic 1][pic 2]

  • ERITROCITOS EN AVES

Los eritrocitos aviares son maduros, ovalados y nucleados de mayor tamaño que los mamíferos. Gracias a esto les permite aportar mayor oxígeno con un grado mas alto de eficiencia. Tienen una vida mucho mas corta que la del perro o la del gato, aproximadamente de 28 a 45 días. Pueden tener graves implicaciones medicas tales como la anemia no regenerativa. POLICROMASIA (la variación de coloración en eritrocitos, relacionada con la maduración celular. Un ligero grado de policromasia es normal pero un mayor grado de policromasia se refiere a un incremento medula ósea. La ausencia de policromasia se refiere a una anemia no regenerativa y se ve evidenciada en que todas las células tienen la misma coloración)   

[pic 3]

        

  • ERITROCITOS NUCLEADOS

Los eritrocitos nucleados son ovalados inmaduros que se encuentran en la sangre periférica en recién nacidos y sanos. Las especies que tienen estos glóbulos rojos nucleados son los no mamíferos tales como los peces, reptiles, anfibios y aves. Los eritrocitos mantienen su núcleo toda su vida mientras que los mamíferos los expulsan para llegar a su punto de MAXIMA maduración. 

ERITROCITOS CON NUCLEO INMADUROS 

ERITROCITOS SIN NUCLEO MADUROS 

Estos eritrocitos nucleados se hallan en la medula ósea.

[pic 4][pic 5]

  • ELIPTICOS

Alteraciones poco frecuentes en la membrana de los eritrocitos, caracterizada por la anemia hemolítica, varia de leve a grave y normalmente es asintomática. Es un trastorno heredado de padres a hijos donde sus glóbulos rojos tienen formas anormales.   

[pic 6]

CELULAS SANGUINEAS EN FORMACION DE LA MEDULA OSEA 

En la medula ósea se da la formación de la mayoría de células por medio de un proceso llamado hematopoyesis (Es la creación de células sanguíneas hema sangre y poesis creación. En el ser humano adulto se crea en la medula ósea durante toda su vida) la hematopoyesis tiene dos fases prenatal y postnatal, durante la etapa postnatal ocurre principalmente en la medula ósea involucrando distintas poblaciones celulares, procesos de comunicación y adhesión celular.

  • LA MEDULA OSEA

Es un órgano contenido dentro de los huesos donde ocurre la hematopoyesis y este es el sitio de residencia de las células madres hematopoyéticas y a partir de estas células se da la formación de las células mieloides (dan origen a los eritrocitos, plaquetas, monocitos, células dendríticas, granulocitos y mastocitos) y células madre linfoides que originan a los linfocitos.) 

[pic 7]

La medula ósea es un órgano linfoide primario ya que es el lugar de maduración de linfocitos B que son los encargados de producir los anticuerpos es una parte muy importante en la parte inmune en la mayoría de los mamíferos. Los linfocitos T son los encargados de atacar a las células infectadas o anormales. La medula ósea esta dividida en dos comportamientos COMPORTAMIENTO HEMATOPEYICO Y COMPORTAMIENTO VASCULAR. Se pueden hallar dos estados estructuralmente diferentes que es la formación de medulas óseas rojas que son las que contienen la actividad hematopoyética y las medulas óseas amarillas que producen adipocitos (son los encargados de almacenar lípidos que se sintetizan en los alimentos cuando consumimos grasas, se utilizan con el objetivo de mantener la temperatura corporal y obtener energía)

La proporción de medula ósea roja va disminuyendo con la edad. 

  • GLOBULOS BLANCOS

Hacen parte del sistema inmune de nuestro cuerpo que ayuden a combatir inyecciones y enfermedades. Dentro de los glóbulos blancos hacen parte neutrófilos, basófilos, eosinófilos, mesófilos y los linfocitos. Los glóbulos blancos se encuentran en el bazo, los ganglios, la garganta y las partes del sistema inmune. LOS GLOBULOS BLANCOS SON LOS MISMOS LEUCOCITOS.

LINFOSITOS Responden ante agentes externos.

NEUTROFILOS Destruyen bacterias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (331.4 Kb)   docx (452.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com