ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mostrar a los estudiantes cómo se usa el WACC para calcular el costo del capital. Aprenden a calcular betas basados en empresas comparables y apalancadas los betas ajustados a la estructura de capital. Determinando la prima de riesgo de mercado y la tasa


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

 Midland Energy Resources: Costo de capital

HBS 410-S15

Objetivos Pedagógicos:

  1. Mostrar a los estudiantes cómo se usa el WACC para calcular el costo del capital. Aprenden a calcular betas basados en empresas comparables y apalancadas los betas ajustados a la estructura de capital. Determinando la prima de riesgo de mercado y la tasa libre de riesgo apropiada.

  1. Se anima a los estudiantes a centrarse en la elección del período de tiempo para estimar la rentabilidad esperada. Genera una discusión en relación a las fuentes de datos y sus limitaciones.
  1. El caso se enfoca en una corporación de multi-divisiones, se utiliza el CAPM para determinar el costo del patrimonio y los efectos del endeudamiento en el WACC. También utilizan información de empresas comparables para estimar el beta del activo para calcular el costo del capital de cada división.

Del Informe:

Se espera que el informe entregado cuente con una estructura que incluya:

  1. Un resumen ejecutivo: de no más de 4 párrafos, que identifique la problemática del caso, que incluya la propuesta de solución del problema y el resultado de su análisis.
  1. Análisis: En esta sección se responden a las consultas del caso. Toda proyección debe estar claramente explicada y fundamentada en su análisis, los errores son aceptables si se demuestra dedicación. Las proyecciones van en los anexos.
  1. Conclusión: Se destaca los hechos relevantes y sus aportes en el informe.

Preguntas para el Análisis del Caso:

  1. ¿Cómo se utilizan las estimaciones de Mortensen del costo de capital en Midland?

¿Cómo, en todo caso, este uso anticipado puede afectar los cálculos?

  1. Calcule el WACC de Midland corporativo. Defienda sus supuestos específicos sobre los distintos datos para el cálculo. Es apropiada la elección del premio por riesgo de Midland, de no ser apropiada, ¿qué recomendaciones haría y por qué?
  1. Midland debe utilizar una única tasa de descuento corporativa para evaluar las oportunidades de inversión en todas sus divisiones, ¿Por qué si o por qué no?
  1. Calcule un costo de capital individual para las divisiones de Exploración y Producción de petróleo y gas (E&P) y para Refinamiento y marketing (R&M). ¿Qué es lo hace que se diferencien uno del otro?
  1. ¿Cómo calcularía un costo de capital para la división petroquímica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com