ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muebles de madera.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de nuestra vida desechamos muchos objetos sin darnos cuenta de los muchos otros usos que se les pueden dar. Una forma de contribuir con el medio ambiente es reciclar y es lo que  buscamos la manera de darle otra vida a diferentes objetos convirtiéndolos en muebles con un diseño innovador.

Utilizamos diferentes materiales como madera y  caucho (neumáticos), estos los obtenemos de los que son desechados contribuyendo así a la sostenibilidad.

En las habitaciones se pueden emplear distintos diseños como a continuación se muestra.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]Otra opción estéticamente llamativa seria reutilizar un barril para vino, pero sería una segunda opción, ya que es un poco complicado conseguir un barril de ese gran tamaño.

[pic 5]En la sala, se pude poner sillones de madera con una mesa reciclando una llanta grande como se muestra en la imagen.

[pic 6]

Otra opción sería poner una mesa en el centro de madera y sillones de llantas.  

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Si tienes una maleta y no la utilizas, la puedes convertir en una cómoda silla.

Decorar las paredes con repisas de cajas de huacal, decorados y pintados previamente.

[pic 10]

Una opción es colocar como decoración  un banco o asiento, una viga de acero [pic 11] en la entrada de la casa o incluso en la sala.

El acero es un material muy resistente, pero pesado.

Para tener un poco de orden se pueden colocar los zapatos una caja de fruta o emplearla como asiento, o realizar estas dos ideas en uno solo.

[pic 12]

Tipos de madera y su resistencia

Roble prieto

Se puede encontrar en las  montañas del norte de México en la Sierra Madre Occidental y en la Sierra Madre Oriental.

En cuanto a trabajabilidad se refiere, el roble prieto puede clasificarse como buena, en él se deben utilizar herramientas de corte con pastillas de carburo de tungsteno, por la alta presencia de cristales inorgánicos presentes en esta madera, lo que origina un desgaste del filo mucho más rápido.

La madera de roble prieto fue evaluada como una madera de moderadamente estable a muy inestable, de acuerdo con los diferentes índices evaluados, por lo tanto, se puede emplear para la fabricación de pisos de tráfico pesado como duela y parquet, pasamanos, peldaños de escaleras y elementos torneados. Asimismo, esta madera es altamente recomendable para la fabricación de muebles y partes visibles (molduras) de muebles tapizados de alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (373.7 Kb)   docx (424 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com