ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE LA GLOBALIZACIÓN QUE INFLUYEN EN LAS EXPORTACIONES DE MUEBLES DOMESTICOS DE MADERA EN VILLA EL SALVADOR EN EL PERIODO 2013-2


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  8.158 Palabras (33 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Carrera de International Business

FACTORES DE LA GLOBALIZACIÓN QUE INFLUYEN EN LAS EXPORTACIONES DE MUEBLES DOMESTICOS DE MADERA EN VILLA EL SALVADOR EN EL PERIODO 2013-2

Tesis para el curso de Metodología de la Investigación

MARIANA TERESA CHAVEZ MENDOZA (u1111205)

JEAN PIERRE ESQUERRA FERRUZO (u1211112)

YESENIA MARIA PINTO LOAYZA (u1310135)

Asesor:

Mg. Hernán Arteta Huerta

Lima - Perú

2014-1

DEDICATORIA

A cada uno de nuestros familiares y amigos quienes nos brindan su apoyo incondicional y a todas aquellas personas que se encuentran interesadas por conocer la influencia que ejercen los factores de la globalización sobre el desarrollo de las exportaciones del sector madera en El Parque Industrial de Villa El Salvador.

AGRADECIMIENTOS

Expresamos nuestro agradecimiento, mayor gratitud y aprecio a nuestros familiares y amigos, por su invaluable apoyo incondicional y comprensión; con quienes a pesar de no compartir momentos de alegrías y tristezas, son nuestra mayor inspiración de desarrollo personal y profesional.

Al Mg. Hernán Arteta Huerta, por su cuidadoso asesoramiento, paciencia y dedicada atención en el desarrollo de este estudio estratégico, quien con su influencia ha contribuido a nuestro desenvolvimiento educacional y profesional.

RESUMEN

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el desarrollo tecnológico, el Proyecto Villa Exporta, los Acuerdos Comerciales y Ferias Comerciales han influido en las exportaciones del de muebles domésticos de los microempresarios del Villa el Salvador.

Se estableció una metodología de investigación cuantitativa. Se recopiló información correspondiente al tema de estudio,  luego determinamos cuales eran nuestros objetivos, asimismo se planteó tanto las hipótesis generales como específicas.

Los resultados nos llevaron a la conclusión que el desarrollo tecnológico si es un factor de la globalización que afecta positivamente a los microempresarios de Villa el Salvador en sus exportaciones. El Proyecto Villa Exporta no es un factor importante a causa de la falta de difusión  por la entidad competente del programa. Asimismo, Los acuerdos comerciales que el Perú presenta en la actualidad si favorecen a las exportaciones de muebles domésticos de los microempresarios.

Por último, las Ferias comerciales no se consideraron  factor importante de la globalización ya que estas apuntan a empresarios de mayor envergadura comercial y económica.

ABSTRACT

The research work has the object to determinate if the technologic development, the “Villa Exporta” project, the Trades Agreements and Trade fairs have influenced in the textile’s exportations of the micro - entrepreneurs of wooden industry.

We established a quantitative investigation methodology. First, we collected information about the theme of the work, then the group determined what were our objectives also resolved to pose the general hypothesis with their respective specifics proposition.

The results showed the technologic development is a factor globalization that affect positively in the exportations of the micro - entrepreneurs. The “Villa Exporta” project is not an important factor because most part of the exporters don’t know that program.

In other side, the Trades Agreements that Peru has in the actuality, give important benefits in the textiles exportations.

Finally, trade shows were not considered important factor of globalization as these point to larger commercial business and economic.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

PORTADA

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS

RESUMEN

ABSTRACT

INDICE DE CONTENIDOS        6

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………10

CAPÍTULO I………………………………………………………………………………12

A.  Problema de Investigación        12

1.  Planteamiento del Problema        12

a.  Contextualización        12

b.  Factibilidad………………………………………………………….……......13

2.  Formulación del Problema…………………………………………………….14

a.  Problema General        14

b.  Problemas Específicos        14

3.  Justificación de la Investigación…………………………………………......15

a.  Relevancia Teórica        15

b.  Relevancia Práctica…………………………………………………………16

c.  Relevancia Social……………………………………………………………16

CAPÍTULO II………………………………………………………………………………18

A.  Marco Referencial……………………………………………………………………18

1.  Antecedentes        18

a.  Antecedentes Nacionales        18

b.  Antecedentes Internacionales        19

B.  Marco Teórico        21

1.  La Teoría de la ventaja comparativa de David Ricardo…………..….……21

2.  El modelo de Heckser – Ohlin………………………………………….……..21

3.  La propuesta básica de la teoría del ciclo de vida del producto de Raymond Vernon………………………………………………………………..21

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (907.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com