ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Muertes prematuras causadas por el SIDA”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.645 Palabras (11 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

INSTITUTO DE MATEMÁTICAS Y HUMANIDADES DEL BAJÍO

Nombre: Wendy Jaquelin Saldaña Torres

Muertes prematuras causadas por el SIDA”

Profesora: Vanessa del Socorro Becerra Torres

Salón?

4:00-7:00

León gto, 19 de diciembre del 2018

[a]

Índice

Introducción_________________________________________1

Planteamiento del problema

Hipótesis

Objetivos

Justificación

Marco teórico

Contenido específico:

Muertes prematuras causadas por el SIDA_________________

Conclusiones

Fuentes consultadas

Introducción

El SIDA  es una de las enfermedades que más preocupan a la sociedad mundial hoy en día. Esto se debe principalmente a que muy poco se sabe acerca de los métodos para controlar el virus, además de que dicho mal se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo a una velocidad alarmante. Cada 10 minutos alguna persona se contagia de esta enfermedad. Por esta razón resulta de suma importancia conocer más acerca de qué es el VIH-SIDA, El SIDA (AIDS, en inglés) es una de las enfermedades que más preocupan a la sociedad mundial hoy en día. Esto se debe principalmente a que muy poco se sabe acerca de los métodos para controlar el virus, además de que dicho mal se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo a una velocidad alarmante. Cada 10 minutos alguna persona se contagia de esta enfermedad. Por esta razón resulta de suma importancia conocer más acerca de qué es el VIH-SIDA, cómo se transmite y cómo se puede llegar a prevenir. se transmite y cómo se puede llegar a prevenir.

Es importante considerar que el contraer una infección por VIH no implica necesariamente que la persona vaya a desarrollar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, aunque a aquellos pacientes a los que se les detecta la infección por VIH se les considera, erróneamente, como enfermos de SIDA. De hecho, se tiene constancia de que algunas personas han sufrido una infección por VIH durante más de diez años sin que, durante este tiempo, hayan desarrollado ninguna de las manifestaciones clínicas que definen el diagnóstico de SIDA. 

Esta enfermedad es muy agresiva conforme vaya pasando el tiempo tu cuerpo se ira debilitando poco a poco iras perdiendo aquellas fuerzas que tenias las ganas de salir a conocer lugares se irán quitando poco a poco tus mas grandes diluciones por eso mismo es mejor que tengan cuidado durante las relaciones sexuales usar condón pata poder prevenir aquellas infecciones. La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales en particular la sangre y las secreciones genitales también puede transmitirse de madre infectada a hijo durante el embarazo.

REFERENCIAS?

Muertes prematuras causadas por el SIDA

Planteamiento del problema:

El SIDA afecta en la salud al momento de que las adolescentes quedan embarazadas cabe la posibilidad de que el bebe nazca con SIDA causado por que esa persona no se cuido durante las relaciones sexuales y no se lo detecto a tiempo.

DEBE SER UN PARRAFO DE AL MENOS 8 RENGLONES

Hipótesis:

El SIDA se transmite a través de relaciones sexuales sin protección, para solucionar este problema se hace un trasplante de hormonas para que el SIDA se disminuya o se elimine por completo. Si no se trata a tiempo aumenta la posibilidad de que muera aquella persona.

SOLO ES UN ENUNCIADO DONDE PRESENTAS UNA POSIBLE SOLUCIÓN, NO ES NECESARIO TANTO VERBO.

OBJETIVO GENERAL:

Determinar si el esta avanzado en aquella persona.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Dar a conocer sobre aquella enfermedad mediante platicas.
  2. Promover información sobre el SIDA mediante folletos.
  3. Conocer cuales son las consecuencias del sida.

JUSTIFICACIÓN:

El sida mejor conocido como cáncer en la sangre, afecta de una manera muy grabe por que tiene la posibilidad de que muera la persona si no se trata a tiempo esta enfermedad se transmite si aquella persona no se cuido durante las relaciones sexuales cuando se detecta esta enfermedad se debe de tratar a tiempo, tiene la posibilidad de que la enfermedad no este avanzada y puedan hacerle un trasplante de hormonas para que disminuya o se elimine por completo en caso de que la enfermedad no se haya eliminado por completo se debe de estar checando cada 2 meses para saber como va la persona afectada si se elimino por completo o no.

Esta enfermedad no solo se conoce en la ciudad de México si no también en todo alrededor del mundo en Nigeria es uno de los países donde el SIDA es la consecuencia de que los niños queden huérfanos. Otto,c,f(2009), México.

Esta enfermedad se puede tratar a tiempo si la persona llega a tener síntomas como por ejemplo, si empieza a padecer neumonía, la infección por el virus de la inmunodeficiencia adquirida puede manifestarse al poco tiempo o puede ser latente y tardar en dar síntomas hasta 10 años después del contagio. Gracia, C,A (2005), México. ES UNA REFRERENCIA? Este tema es de mucha información así varias personas pueden saber cuales son las causas, consecuencias y sus posibles soluciones a esta enfermedad.

La prevalencia del VIH/SIDA parece haberse estabilizado o aumentado en algunos países debido a una mayor supervivencia de las personas infectadas por el tratamiento con medicamentos antirretrovirales. Las principales vías de adquirir, la infección por el VIH son: la transición sexual y homosexual, la transición por enteral, sobre todo entre los usuarios de drogas inyectables(UDI) y la transición perinatal.

Esta enfermedad tiene mucho de que hablar pues en los estados unidos mas del 80% de las infecciones se producen por transición heterosexual y mas del 50% de todas las demás personas infectadas con VIH en el mundo son mujeres.

Esta enfermedad tiene sus consecuencias pues dado que el nivel de infección por VIH es muy alta entre las mujeres, existe la posibilidad de un gran numero de niños infectados ya que los bebes pueden infectarse con VIH en el útero, en el nacimiento o durante la lactancia. La profilaxis antirretroviral para prevenir la transición materno-infantil de transición alcanza solo el 10% o menos de las madres afectadas. El SIDA es una de las primeras causas de muerte en tres de los 6 países de Centroamérica, se estima que en Centroamérica hay actualmente 208.600 personas que vivieron con VIH 1.7 millones de personas viven con el VIH en América latina y 250.000 en el caribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (254.9 Kb)   docx (689.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com