ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo se encuentra constituido el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental?

Es un conjunto arquitectónico que consta de diez amplias estructuras semiesféricas formando bóvedas que representan una superficie total de exhibición de 7,500 metros cuadrados. Cuenta con amplias áreas verdes que permiten realizar actividades educativas y de esparcimiento.

2. ¿En qué consiste la Teoría del Big Bang?

Es el modelo estándar de la explicación moderna de cómo se originó el Universo, en ella se explica la evolución del Universo a partir del primer segundo, su expansión, la existencia de un pasado denso y caliente, el origen de los elementos químicos primordiales y la formación de los objetos astronómicos que se observan en la esfera celeste (estrellas, galaxias, cúmulos de galaxias, etc). La explicación que da el Big Bang sobre el origen y evolución del Universo es consistente con las observaciones que se han realizado.

3. ¿Qué son, cuál es su fuente de energía y qué es la muerte de una estrella?

Una estrella es una inmensa esfera de gas que emite luz propia debido a reacciones termonucleares en su centro. La fuerza gravitacional tiende a compactar el gas hacia el centro, pero el trabajo realizado por la gravedad en este proceso sube la temperatura y aumenta la presión del gas hacia afuera. La gravedad y la presión tiran en sentido contrario y así mantienen un equilibrio.

La fuente de energía en una estrella es la fusión nuclear de hidrógeno para producir helio. En algunos casos también se forman elementos más pesados que el helio. Cuando se acaba el material necesario para mantener estas reacciones nucleares la estrella puede convertirse en una enana blanca o una gigante roja o una supernova o una estrella de neutrones e incluso en un agujero negro.

La agonía y muerte de una estrella sucede cuando todo el hidrógeno que tiene en su núcleo se haya fusionado en helio y se convertirá en una estrella gigante roja. Posteriormente cuando todo el combustible nuclear (incluyendo elementos más pesados que el helio) se termina, la estrella se enfriará y se compactará formando así una enana blanca

4. ¿En qué se puede convertir una estrella?

Supernovas: En estrellas con masa un poco mayor que la del Sol, la fusión nuclear produce elementos cada vez más pesados. Cuando se forma el hierro, el núcleo de la estrella no puede auto-soportarse y colapsa gravitacionalmente. Las capas exteriores son emitidas como en una súper explosión cósmica y el núcleo remanente se compacta formando una estrella de neutrones.

Estrella de neutrones: Una estrella de neutrones es una estrella formada por neutrones empacados con la misma densidad que en un núcleo atómico. Es decir una estrella de neutrones es como un núcleo atómico gigantesco. Una cucharadita de materia sacada de una estrella de neutrones tiene una masa de mil millones de toneladas.

Agujeros Negros: Si la masa inicial de una estrella es superior a 8 masas solares, al final de su vida cuando todo el combustible se ha gastado, la estrella se convierte en un agujero negro. Un agujero negro es una región del espacio con tanta masa concentrada en un punto, que ningún objeto, ni siquiera la luz, puede escapar de su atracción gravitacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com