ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mycouch Anteproyecto Colegio Alemán


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Anteproyecto

Andrés Velásquez

VI FHT

Colegio Alemán

Tema: Aplicación informática Adidas Mycouch como herramienta para mejorar el rendimiento físico de un jugador de fútbol.

Problema: ¿De qué manera ayuda la aplicación Adidas Mycouch en la mejora del rendimiento físico de las personas que juegan el fútbol?

Adidas Mycouch es una aplicación que ofrece al deportista mejorar sus entrenamientos sin la necesidad de tener un entrenador personal presente. Esta herramienta se la puede usar en todos los celulares inteligentes. La aplicación ofrece una estadística de tus resultados que ayudan a mejorar tu rendimiento físico como, medir la distancia que has corrido, las calorías quemadas y el tiempo que demoraste en acabar tu entrenamiento del día. Además, la aplicación dispone de un acceso a tu música y mensajes de ánimo para que puedas continuar con tu actividad. También puedes visualizar el seguimiento de tus sesiones diarias con estadísticas de tu rendimiento que describen tu mejora de cada entrenamiento con los entrenamientos pasados.

El problema es que la mayoría de personas que se dedican a la actividad deportista fútbol no conocen esta innovadora herramienta para practicar este deporte. Además, creo que los futbolistas deben buscar nuevas ideas para mejorar su rendimiento y táctica en este deporte.

Justificación: La razón por la que escogí este tema es porque quiero aclarar mis dudas de cómo funcionan las nuevas aplicaciones informáticas que ayudan a los futbolistas a mejorar su rendimiento físico y saber por qué estas aplicaciones están siendo usadas en los entrenamientos de fútbol alrededor de todo el mundo en la actualidad. Además, quiero hacer esta investigación para que mi idea llegue a otras personas y que estas con mi propuesta utilicen nuevas e innovadoras aplicaciones informáticas en sus rutinas de entrenamiento deportivo.

Finalmente quiero que mi propuesta ayude a los futbolistas para que renueven su manera de entrenar con una idea tecnológica y que con esta mejoren su rendimiento físico individualmente (sin necesidad de la presencia de un entrenador personal) con la efectiva ayuda de poder controlar sus rutinas por tiempos, calorías quemadas y distancias recorridas.

Objetivos:    

Objetivos generales

  • Fomentar el uso de la herramienta ADIDAS MyCouch hacia las personas que practican el fútbol.
  • Proponer la implementación de esta aplicación en los entrenamientos y partidos de la gente que practica el futbol.

Objetivos específicos

  • Describir los beneficios que provee esta aplicación hacia las personas que practican al fútbol.
  • Relacionar esta herramienta como ayuda para mejorar el rendimiento físico en entrenamientos y partidos de fútbol.
  • Difundir esta idea hacia las personas que juegan al fútbol para que ellos la adquieran y la usen en sus entrenamientos y partidos.

Marco teórico

El tema de mi investigación (¿De qué manera ayuda la aplicación Adidas Mycouch en la mejora del rendimiento físico de las personas que juegan el fútbol?) está en proceso de investigación, pero hay varias investigaciones que hablan de algo similar. Por Ejemplo “Las aplicaciones de Big Data en el deporte” que lleva a cabo la investigación de como esta aplicación puede ayudar al deporte en aspectos físicos, aplicaciones competitivas, etc… Además en esta investigación también se nombran aplicaciones como la de ADIDAS y NIKE las cuales se puede controlar los biorritmos de un deportista constantemente. Asimismo nos brinda el significado del “Big Data” que es el análisis de grande cantidades de datos (estadísticas y predicciones matemáticas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com