ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas: una contribución al desarrollo del hombre


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

MÁQUINAS: UNA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL HOMBRE.

En el transcurrir de los tiempos, el hombre con su ingenio, ha intentado crear máquinas que faciliten sus labores y posiblemente, atenúen su temor a la soledad.

Muchos de los esfuerzos por elaborar seres que se asemejen a él, dan paso a un gran número de cuestionamientos, que al tener respuesta, por ensayo y error dan alivio, o por el contrario van sembrando temor en los pasadizos de la imaginación.

Por lo mismo, muchos andan por la vida observando y preguntándose: ¿está la humanidad acogiendo su desarrollo o cometiendo un error?

Evaluar el progreso del hombre, puede ser sencillo, en especial a partir de la revolución industrial, en la que se dió comienzo a la automatización del mundo. Las nuevas máquinas que dieron paso a una vida más fácil, de mayores recursos, y productos de mejor calidad, regalaron al hombre una visión más abierta de su ambiente y los insumos en él contenidos. Fué asi como se abrieron las mentes a lo material y se comenzó a desplazar la obra de mano de los obreros, por la eficiencia y rapidez de nuevos mecanismos.

Como lo muestra el texto,Isaac Asimov nos trae un excelente planteamiento, donde la humanidad seguirá dominando, con sus creaciones a su mando. Como ejemplo de ello, J. de Vaucanson, adelantándose a su época, trajo aparatos mecánicos "diseñados para un propósito específico: la diversión", demostrando que estos, como màquinas hechas por el hombre, deben seguir su propósitos de servirle.

Igualmente, la industrialización le dió a las empresas diversas ayudas en maquinaria "dirigidas al sector de la producción textil", agilizando la producción y disminuyendo el trabajo pesado para los obreros. Esto es una fiel muestra del desarrollo poblacional gracias a las tecnologías; que además se encuentran a completa disposicón y mando de sus inventores.

Dado que la acelerada marcha de la modernidad, ha hecho que todo pase a ser una época fácil para el trabajador, se ha dado la necesidad de fabricar más y más máquinas que reemplacen las labores humanas, y generen grandes ganacias y mucho progreso. También se ha pretendido que los robots se conviertan en facilitadores de las labores cotidianas, puliendo los errores a modo de que sean fieles compañeros.Por ello, como lo menciona Kapek en su obra, su personaje "finalmente desarrolla un ser 'perfecto'"; ejemplifica perfectamente la pretención final del ser humano.

Sin embargo, en la mente del hombre, se ha creado el temor de que gracias a sus habilidades e inteligencia, se obtenga una máquina tan magnífica que pueda revelarse contra él. El perfeccionamiento de las creaciones, podría guiarles a un estado en el que por pensamiento propio o instinto, reconozcan una nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com