ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más allá de la estrategía PICO: La herramienta SPIDER para la síntesis de evidencia cualitativa


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Más allá de la estrategía PICO: La herramienta SPIDER para la síntesis de evidencia cualitativa.


Las revisiones sistemáticas y los meta análisis son el "estándar de oro" de las revisiones de investigación (Clarke y Stewart, 1994). Los métodos de revisión sistemática se pueden aplicar a casi cualquier tipo de estudio y pretenden ser sistemáticos, explícitos y reproducibles (Tricco, Tetzlaff y Moher, 2010).

Usamos métodos de metanálisis para examinar los hallazgos de la investigación (específicamente la fortaleza de la relación) para una pregunta de investigación típicamente enfocada. La aplicación de este método permite a los investigadores combinar y examinar hallazgos cuantitativos utilizando tamaños de efectos individuales para llegar a un efecto general para la pregunta de investigación.

Sin embargo, en entornos de atención médica y disciplinas relevantes (por ejemplo, psicología), cada vez se usan más los diseños de investigación cualitativa, ya sea para complementar diseños de investigación cuantitativa o dentro de diseños de métodos mixtos (Holloway y Wheeler, 2002).

Las meta-síntesis son "revisiones sistemáticas de la investigación cualitativa" (Booth, 2001, p.1).

La meta-síntesis es comparable al meta análisis en que también es una técnica de investigación sistemática. Los investigadores conducen la metasíntesis para contribuir al conocimiento reuniendo los hallazgos ricos y detallados de los estudios de investigación cualitativa y, por lo tanto, ofreciendo una nueva interpretación de una pregunta de investigación (Sandelowski, Docherty y Emden, 1997).

El proceso de metasíntesis implica "quitar las capas superficiales de los estudios para encontrar su corazón y alma de una manera que se cause el menor daño". (Sandelowski y colaboradores 1997, p370)


En los últimos años, los investigadores han reconocido cada vez más que existen múltiples métodos potenciales para la síntesis de la investigación cualitativa. Deben seleccionar su método elegido juiciosamente de acuerdo con el propósito general de la síntesis y los resultados deseados del proceso (BarnettPage Y Thomas, 2009; Dixon-Woods, Bonas, et al., 2006).

Los factores que influyen en la elección del método de síntesis incluyen la medida en que una síntesis pretende generar teoría o validar la teoría, el grado en que la revisión debe ser agregada o interpretativa.

(Thorne, Jensen, Kearney, Noblit y Sandelowski, 2004)


Las estrategias estandarizadas de búsqueda sistemática facilitan el rigor en la investigación. Las herramientas de búsqueda actuales se centran en la recuperación de la investigación cuantitativa.

En este articulo se abordan problemas relacionados con el uso herramientas de estrategia de búsqueda existentes, la mas típica la estrategia PICO  para definir los elementos clave de una pregunta de revisión, cuando se buscan estudios de investigación de métodos mixtos y cualitativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com