ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION Evidencia


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

ANTES DE INICIAR UNA NEGOCIACION CON UN CLIENTE POTENCIAL DE SU PRODUCTO O SERVICIO DIGANOS QUE ESTRATEGIA UTILIZARIA PARA PERSUADIR A SU CLIENTE POTENCIAL DE QUE SU PRODUCTO O SERVICIO ES EL INDICADO A PESAR DE TENER UN PRECIO MAS ALTO QUE EL DE SUS COMPETIDORES.

En la actualidad son los clientes los que deciden con quienes trabajar, la mejor estrategia comercial que me atrevo a decir mejor es la de conocer muy bien que es lo que el cliente desea, cuales con sus gustos, que busca cuando está hablando con nosotros, en otras palabras “que lo hace feliz”, en una negociación el producto, el precio o el servicio son factores importantes pero no relevantes la mejor herramienta es buscar que el cliente sea feliz con nosotros, es decir que si al cliente lo que le gusta es que se le entregue en el tiempo prometido, que así sea, que le gusta que la empresa le de respaldo en sus compras, que así sea, que le gusta que le entreguen solo en las mañanas, pues en las mañanas se le debe entregar la base principal en una negociación es presentarle al cliente que con nosotros encontrara bienestar, felicidad y al mismo tiempo en el momento en que el no encuentre eso, automáticamente lo perderemos.

Nunca un cliente está dispuesto que lo traten mal, a que las empresas no cumplan con sus expectativas y solo compran lo que necesitan y no lo que se les ofrece.      

El negociador debe plantearse cuál será el mejor resultado de la negociación, saber qué condiciones pueden ser consideradas como aceptables y lo mínimo que se está dispuesto a aceptar o máximo a ceder.  

Se debe investigar al cliente sobre los objetivos que ellos tienen, saber hacia dónde quieren ir, cuáles son sus debilidades y fortalezas, ver en forma anticipada lo que quiere e identificar lo que el cliente más valora.

PLANTEE UN ESCENARIO DONDE USTED TENGA UNA NEGOCIACION PROBLEMÁTICA CON UN CLIENTE Y DIGAMOS QUE TECNICAS O ESTRATEGIAS UTILIZARARIA PARA CONVERTIR ESTA SITUACION ADVERSA EN UNA EXITOSA O FAVORABLE.

En las negociaciones complejas cada parte considera al otro como una persona difícil el reto consiste en transformar un enfrentamiento en un ejercicio de solución conjunta del problema.

En las situaciones difíciles lo ideal es escuchar con atención al cliente, no emitir objeción alguna y evitar gestos de disconformidad y cuando el cliente se calme, proponer con personalidad y firmeza una reorientación de la negociación, siempre se debe ser honesto y real, tener la certeza de que lo que se está proponiendo se cumplirá a cabalidad, mostrar mucha seguridad, en ocasiones se debe interrumpir al cliente mostrándole que la negociación debe ser objetiva y que lo que se busca es un gana gana entre las partes.

SEGÚN LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO, ¿EN QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE APOYARIA PARA APLICAR LAS ESTRATEGIAS DE VENTA Y NEGOCIACION?

Me apoyaría muchísimo en medios tradicional como la televisión y la radio, pero sobre todo en las ferias empresariales, estamos convencidos que nuestra empresa se destaca sobre otras es en la muestra de nuestra marca, me dedicaría de lleno en posicionar la marca sobre todo en eventos de todo tipo ya que nuestra filosofía del cuidado del medio ambiente, es algo que en los últimos años ha cogido mucha fuerza y está latente en el subconsciente de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (461 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com