ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA: MÉTODO CIENTÍFICO ¿Por qué las plantas son verdes?


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NÚM. 5 “JOSÉ VASCONCELOS”

PRÁCTICA:                   MÉTODO CIENTÍFICO

EQUIPO #9: RAMÍREZ EXIGA DIEGO ARMANDO            

             MARTÍNEZ ESCAMILLA PAOLA                  

                         GONZÁLEZ GARCIA LAURA DANIELA

      RIVERO GASCÓN LIZBETH

GRUPO: 503

INTRODUCCIÓN:

¿Por qué las plantas son verdes?

Las plantas están llenas de clorofila, lo que da a las plantas su tonalidad verde. La clorofila es un fotoreceptor y atrapa la luz, absorbe la energía para transformar el agua y el dióxido de carbono para crear azúcar y oxígeno para así misma después de la fotosíntesis.

La luz es una forma de radiación electromagnética,  osease un tipo de energía que viaja en ondas; esta Está compuesta de diferentes colores, cada uno tiene una longitud de onda diferente. En la fotosíntesis la energía solamente se convierte en energía química mediante organismos foto sintéticos, sin embargo en la fotosíntesis no se usan de igual manera todas las distintas longitudes de onda en la luz de sol,  ya que los organismos fotosintéticos contienen moléculas llamadas pigmentos que absorben las longitudes de onda específicas de luz visible.

La clorofila  absorbe las longitudes de onda roja y azules pero no absorbe el verde,  por lo tanto el color verde rebota de la hoja y nuestros ojos lo perciben como verdes hojas.

Hay dos tipos de clorofila y entre las dos, absorben todo tipos los tipos de colores de la luz excepto el verde que es reflejado, por eso la mayoría de la plantas también producen  otros pigmentos que absorben y reflejan otro colores pero generalmente tienen tanta clorofila que los demás pigmentos quedan ocultos; cuando la hoja comienza a morir,  la clorofila es removida y comenzamos a ver los colores reflejados por otros pigmentos que pertenecen a dos grupos principales: carotenoides ( amarillo, anaranjado, y café ) y anticianinas (rojo y morado)

Durante el otoño, las hojas se ven amarillo y rojo por que las plantas  (aducifolias: árboles, arbustos y plantas que sus hojas caducan en cierto tiempo del año) para el invierno, la clorofila se descompone en la luz del sol hasta que las plantas dejan de producirla.

Método Científico

El método científico se refiere a la serie de etapas que hay que reconocer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, con la ayuda de diversos instrumentos.

Este método tiene el objetivo de resolver las preguntas formuladas mediante un trabajo sistemático y, en este sentido, comprobar la veracidad o falsedad de una tesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (340.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com