ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos tradicionales de sujeción en caprinos


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO.198

METODOS TRADICIONALES DE SUJECIÓN EN POLIGÁSTRICOS

(caprinos)

Módulo 1 Submodulo 2

[pic 1]

[pic 2]

Docente: Raúl Alfaro

Alumna: Angelina Vaca Castañeda 2 A Pecuario  

28 de febrero de 2021

Sujeción por la quijada o la barbilla                                   Sujeción por una pata[pic 3]

[pic 4]

                                     Sujeción para ordeño [pic 5]


Tomar en cuenta los siguientes puntos a la hora de sujetar al animal:

A los animales grandes con cuernos (particularmente los machos) se les debe uno acercar con precaución, aunque se les puede detener por los cuernos o la barba.

 A las cabras les molesta que se les detenga por los cuernos y en especial por las orejas, lo cual es totalmente innecesario.

Siempre se debe de tener cuidado de no obstruir los ollares. Las cabras sin cuernos se detienen fácilmente desde atrás, colocando la mano abierta a cada lado de la mandíbula entre las orejas.

Rara vez se necesita derribarlas de lado y nunca es adecuado sentarlas como en la restricción de los borregos porque no están diseñadas para este fin.

A las cabras que estén en gestación se les debe sujetar con cuidado ya que si las sujetas con fuerza puedes causarle algún daño a la cabra o a las crías. Al igual con las cabras viejas, machos cabríos viejos, con los cabritos, ya que estos no tienen tanta fuera en los huesos, y si los sujetas con fuerza les puedes causar algún daño.  

Las cabras sin importar su producción deben ser tomadas también con cuidado ya que si las sujetas con fuerza es más probable que les causes algún daño que a un macho cabrío.

Las cabras que se usan para producción de leche deben ser sujetadas con precaución ya que si las sujetas con mucha fuerza les puedes causar algún daño en las ubres.

A los machos se les puede sujetar normalmente ya que tiene más fuerza y no hay mucho problema, solo hay que cuidar de no lastimar al animal.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (67.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com