ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México en el Siglo XXI. PAN pide reclamar a EU 16 mil mdd de ‘El Chapo’


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: México en el Siglo XXI

Nombre del profesor: María Eugenia González Toto.

Grupo: 406

Fecha de Entrega:

Noticias Número: 3

Introducción:

Últimamente se habían escuchado muchas noticias sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, en esta ocasión no pondré alguna noticia que tenga que ver con su gobierno, porque la situación sigue igual con algunas variaciones. Hay noticias que merecen más importancia, sobre nuestro país que podrían beneficiarnos o afectarnos según se desarrollen.

Desarrollo:

PAN pide reclamar a EU 16 mil mdd de ‘El Chapo’

Creo que esta es una petición justa, porque un diputado dijo que esa cifra era el equivalente a los daños sociales que hizo Joaquín Guzmán, y era para garantizar al pueblo mexicano que se repararan esos daños. Sin embargo, no creo que con tan sólo una cifra así se puedan remediar todos los daños que hizo, quizá los físicos sí, pero los sociales son los que no se pueden solucionar con dinero. A pesar de esto creo que es justo que Estados Unidos pague a México esa cantidad tras la extradición de ‘EL Chapo’.

Creo que en Estados Unidos será la mejor opción donde puede estar encerrado Joaquín, ya que aquí en México, hay muchas posibilidades de que logre volver a escaparse como lo ha hecho anteriormente, y dudo que lo haya hecho sólo, sino que miembros del gobierno tuvo que ver con estos incidentes.  

Uber cumplirá un año, pero no logra su habilitación

Sin duda Uber ayudó a millones de personas que necesitaban un servicio así. La Fiscalía de la Ciudad denunció a Uber por evasión tributaria y posible lavado de activos de origen delictivo. También se decía que Uber operaba sin una autorización legal, pero sería una situación difícil si Uber dejara de existir, porque millones de usuarios lo usan y es un servicio que facilita algunas necesidades, además de que es una empresa que genera muchos empleos con un horario demasiado flexible, ya que un conductor de Uber decide cuándo y a qué hora trabajar.

Se han escuchado de casos en los que los conductores hacen cosas malas a sus pasajeros, pero eso es algo que podría pasar en cualquier lugar del mundo con cualquier empresa, y no sería muy válido denunciar a toda una compañía por una situación asi.

Gran Bretaña necesita aprobación del Parlamento para el Brexit

La razón por la que muchos países como Escocia, Irlanda y el territorio de Gibraltar votaron de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea fue porque económicamente es algo que le conviene a Europa. Tal vez haya una ruptura del propio Reino Unido, ya que podría traer de vuelta una frontera terrestre a la isla de Irlanda (una razón más por la que esta isla votó por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea).

Una de las consecuencias del referéndum de 2016 fue la caída del rendimiento de los bonos británicos hasta el mínimo. Esto es un ejemplo de que puede haber consecuencias económicamente fuertes tras el Brexit.

Equilibrio financiero de Pemex, en 2020: González Anaya

Esta es una buena noticia para México, porque se dice que, gracias al aumento de la producción de petróleo en México, Pemex tendrá un equilibrio financiero y con esto hay más posibilidades que se realicen inversiones muy interesantes de hasta 200 mil mdd. Hay que mencionar que el “gasolinazo” no fue obra de nuestro presidente Peña Nieto, sino que fue consecuencia de muchos factores internacionales como el precio del petróleo y el aumento del dólar, pero si Pemex puede mejorar la situación, todo México se verá en una buena posición ya que el peso podría elevar su valor en vez de perderlo, y esto a la vez genera muchas oportunidades para que México crezca económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (958.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com