ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo de COMUNICACIÓN Trabajo Práctico Integrador Final


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

              Profesorado de Educ. Tecnológica 2020

                                Módulo de COMUNICACIÓN

Trabajo Práctico Integrador Final

Curso y Div:1ro  1ra

 Profesora/or: Facundo Feu, Claudia Galanter

 Estudiante: Beresovsky Jessica

Fecha de entrega:05-04-20

Respuestas

  1. Las competencias comunicativas que debe adquirir o reforzar el o la estudiante en el nivel superior son: Lectura y escritura de textos, escucha y toma de apuntes, Explicaciones orales, interacciones cara a cara orales, resúmenes y conversación.

2_

A continuación te dejaremos una breve texto que podría interesarte si elegís estudiar la carrera de docente

Para empezar,  al elegir la carrera docente uno debe tener una inclinación hacia educar a alguien,  sentir que le guste enseñar  para luego poder ejercer profesionalmente también llamada vocación docente para ejercerla en escuelas colegios instituciones etc.

La Vocación podríamos definirla como una inclinación natural para dedicarse a la actividad profesional de enseñar con entusiasmo, compromiso y confianza en el poder de la educación, dedicación especial y de servicio hacia los demás.

Por otra parte la vocación es primordial Indagando en este tema y tras haber leído el artículo,“ Vocación docente versus profesión docente en las organizaciones educativas”  Faustino Larrosa Martínez , desde mi punto de vista considero que, la vocación es necesaria para  la elección del profesorado, no es suficiente ya que además de ello, es necesaria una formación y renovación permanente tanto a nivel social como profesional, porque como ya sabemos vivimos en una sociedad cambiante y llena de nuevas metodologías y experiencias de enseñanza-aprendizaje que requieren aspectos y aptitudes que van mucho más de la vocación y de la formación.

 Por otra parte refiriéndonos geográficamente a nuestro país, tenemos el beneficio de estudiar la formación docente de manera gratuita. En otros países como en el caso de Chile por ejemplo son privadas y solo las clases sociales altas pueden acceder a estudiarlas.

En la ciudad de corrientes capital contamos con muchas variedades de carreras  referidas a la docencia. Algunos de ellos son instituto José Estrada, ubicada en el barrio San Gerónimo, al igual que el instituto Juan Pujol situada en el centro entre otros, también  privadas como instituto San José y Cuenca del plata.

Si estas interesado en elegir ser formador tendrás que saber que, a pesar de que requiere muchos sacrificios también es una carrera muy gratificante, es un aprendizaje continuo  ya que cuando se enseña un tema es cuando más se aprende, las preguntas de los estudiantes te motivaran a indagar cada vez más en las diferentes temáticas.

En lugar de tomarte un año sabático, aprovecha tu tiempo y opta por estudiar esta hermosa carrera, la de ser educador y conocerás por cuenta propia los beneficios que te traerá esta profesión tan digna de ser elegida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com