ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR FINAL


Enviado por   •  10 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA INTEGRADORA 3

DE ROSE MARIA EVA

TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR FINAL

Responder las siguientes preguntas

  1. ¿Qué valoración haces del recurso narrativo de Marcos Teruggi con sus crónicas poéticas en Vuelan Peces sobre la Selva sobre la realidad venezolana?

El recurso narrativo poético ofrece varias cosas a la hora de contar una situación tan dura y complica como la que vive Venezuela. La poesía permite narrar de una manera más libre en cuanto a estructura de palabras, como así también meter en cualquier momento alguna situación impensada. Permite suavizar y disimular el nivel de desesperación que genera ese hecho tanto a nivel individual (el escritor o poeta) como social (el pueblo o el contexto).

La poesía nos perite ponerle música a aquello que contamos y muchas veces cada poeta logra su propia melodía haciéndola su marca.

El desafío de un escritor a la hora de contar algo es buscar el modo, el cómo lo vamos a contar. Está en cada uno la decisión de que recurso narrativo usaremos como también las palabras, sinónimos, adjetivos, etc. que pondremos en ese relato.

  1. ¿Cómo evalúas el papel de medios corporativos privados, y el de los medios públicos y comunitarios, en el golpe al ex presidente Hugo Chávez en el año 2002?

Los medios corporativos privados toman un papel de absoluta manipulación de la información a la conveniencia de los intereses extranjeros, los EEUU.  Usan al pueblo y su confrontación para justificar la acción de golpe de estado como también la de secuestrar y llevarse preso al presidente Chavez. Como no podía suceder de otra manera hasta toman el único canal público, quien hasta el momento era el único que mostraban la realidad.

El único medio público trata de mostrar de cualquier modo lo que realmente estaba sucediendo y para ello debe pedir apoyo a los países de su alrededor y de ese modo el pueblo venezolano conoce lo sucedido y sale a manifestarse consiguiendo la liberación del presidente.  

  1. ¿Qué papel juega la cultura en la defensa del proceso revolucionario venezolano según la charla mantenida con el Vice Ministro Sergio Arria?

La cultura juega dos puntos importantes el motivo fundamental de la revolución de Venezuela es la revolución cultural. La cultura marca el modo en que se analiza los procesos sociales, se toman las decisiones políticas o se genera algún cambio. Otro aspecto es la globalización cultural, la lucha por ser parte de esa sociabilización implica una batalla cultural cuales predominan y se consumen en este mundo sumamente capitalista. El observar la calidad de esos productos comunicacionales también condicionara la ganancia en dicha batalla. La cultura está en constante cambio y para ello necesita estar en permanente actualización y renovada, debe poder llamar la atención de su pueblo y crear sentido de pertenencia de ese producto y es el Estado quien tiene parte de ese rol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com